arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Vicente del Raspeig
Críticas de natzan
Ordenadas por:
8 críticas
1 2 >>
6
2 de enero de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si solo vemos la historia, el magistral Howard Hawks, nos muestra como eran las ciudades del Oeste, sin ley y llevadas por el poder. Pero la película nos muestra como puedes tener todo, y no conseguir el amor. Atmósferas de cine negro, donde las sombras envuelven para representar escenas y se juzga sin ley. Me quedo con la original frase (Una mujer es como una rana no sabes hacia donde puede saltar).. El oeste y su ley: Juzgar y Horca, en su mayor esplendor.
natzan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de marzo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es imprescindible ver esta película y descubrir como Ford nos adentra en la época de la post guerra independencia. Tratada con un ejemplar ritmo, vemos como el odio puede llevar a una persona inocente a prisión. Se descubre en cada plano la expresividad de los rostros, como si fueran cuadros que representan escenas,para transmitirnos la angustia del personaje principal. A lo largo de la película se descubren los juegos de camaras como puertas que se cierran dando paso a otras que se abren o luces que se apagan dejando salas vacías para transmitir vacio. Os animo a descubrir esta genial película, donde me quedo con la escena de los acusados que van descubriendo uno a uno. Se prisionero de Ford.
natzan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de febrero de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez sea una película poco conocida ambientada sobre la guerra fría, pero la atmósfera y juego de luces va desarrollando cada personaje hasta meternos en la trama de hombres sin hogar y que ya no sienten la riqueza de la vida por tener un sitio donde vivir. James Mason, esta en su papel magistral con escenas de suspense y percusión donde se respira la crueldad de sobrevivir. Mención la escena del niño con la bicicleta como marca el ritmo de la película, con un final que te hace estar allí. imprescindible verla.
natzan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de enero de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me quedo con los detalles que llena de valor esta película, y que comento a continuación.
A lo largo de toda el desarrollo podemos ver los rótulos donde nos cuenta donde están, apareciendo en sombras, reflejados o en carteles de la época. Un buen detalle que pocos seguros se habrán fijado, que el gran maestro Fritz Lang tiene en cuenta desde el inicio hasta el final. Por otra parte los vestidos de Gene Tierney, van cambiando de color iniciando al principio con tonos alegres y suaves, y va cambiando hasta llegar al juicio a tonos oscuros. Las persecuciones, magistrales, con caídas de caballos y encuadres donde arboles rompen la llanura del paisaje. Tengo que mencionar también los puntos de humor, como el cantar del mayordomo PINKi y el original Juicio de indirectas sobre la Guerra de Secesión. Vuelve a verla, si no te has quedado con esta magia que hace que siga viva este magistral western. Tecnicolor, Fonda, Lang.
natzan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
24 de enero de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Si quieres verla para ver unos de los primeros papeles de Terence hill, te la recomiendo!

Pero es floja, en todo en general y hacia tiempo que no veía una película tan pésima. Golpes donde se ven claramente que no se dan .. sin contar los disparos y muertes. Que más que una película de western parece una comedia de serie B. Es triste ver a Stewart Granger ya en su decadencia, en un papel donde mira de hacer humor en algunas escenas y que no dice nada en la película. Lo peor que tiene segunda parte repitiendo algunos actores en ella también. Todo un golpe fatal al western.
natzan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados