España España · San Vicente del Raspeig
Voto de natzan:
Drama En 1865, pocas horas después del asesinato del Presidente Lincoln, el doctor Mudd ayuda a John Wilkes, un pobre hombre que se le presenta con la pierna rota. Resulta que John Wilkes es el asesino y se ha roto la pierna mientras huía. Arrestado y acusado de complicidad, el doctor Mudd es condenado a perpetuidad en la cárcel de Shark Island, donde sufrirá los malos tratos y el odio de los guardias, especialmente del sádico sargento Rankin. (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2019
Es imprescindible ver esta película y descubrir como Ford nos adentra en la época de la post guerra independencia. Tratada con un ejemplar ritmo, vemos como el odio puede llevar a una persona inocente a prisión. Se descubre en cada plano la expresividad de los rostros, como si fueran cuadros que representan escenas,para transmitirnos la angustia del personaje principal. A lo largo de la película se descubren los juegos de camaras como puertas que se cierran dando paso a otras que se abren o luces que se apagan dejando salas vacías para transmitir vacio. Os animo a descubrir esta genial película, donde me quedo con la escena de los acusados que van descubriendo uno a uno. Se prisionero de Ford.
natzan