Críticas de Oliver Zambrano Vegas
1 2 3 4 5 >>
8 de marzo de 2018
Brian Taylor nos trae esta historia interesante, pero no termina de sacarle provecho. La idea es buenísima, pero el guion no la aprovecha, solo es sangre y violencia fácil, no tiene mucho sentido, no conectamos lo suficiente con los personajes como para que nos importe lo que les pase.

Las actuaciones están bien, el elenco lo hace de una gran forma, y en los apartados tecnicos nada sobresale pero tampoco están mal hechos. Es una película catártica, pero no entiendes la violencia, el guión tiene muchos huecos, no sabemos que causa esta situación, y por lo visto no tiene cura, si tiene grandes escenas, pero son más estilo que sustancia, no tiene mucho para decir. Los amantes del gore obtendran lo que quieren, pero ¿es suficiente? Para mi no.
9 de marzo de 2018
My Friend Dahmer es una película hipnótica, Marc Meyers y Ross Lynch consiguen que cada escena te atraiga, y de una forma muy peculiar, todo es muy sutil, nada está completamente dicho, y eso es lo que te atrapa del metraje, cuando termina te preguntas acerca de esta historia, y especialmente sobre Dahmer.

Visualmente está muy bien lograda, cada plano nos muestra a Dahmer de una forma muy real, nos muestra sus motivaciones; y es ahi donde llega el mejor aspecto del filme, el guión, y esto se debe a que uno de los guionistas (Derf Backderf) verdaderamente conoció a Dahmer y de hecho esá representado en el filme (por Alex Wolff). Wolff lo hace muy bien, pero este es el show de Lynch, que esta irreconocible, no hay rastro del artista que trabajó en Disney hace algunos años, el es el que lleva la película, y gracias a él entendemos al personaje, y en realidad llegamos a sentir empatía por él, y entendemos su mundo y su mente, y nos dá cierta lástima su situación.

La sutileza con la que Meyers trata la historia es la que hace que este filme sea tan interesante, es una propuesta muy diferente, el montaje hace que todo valla lentamente y maneja la tensión con maestría, durante toda la película pasan cosas pertubadoras, pero Meyers no nos las muestra del todo, simplemente las insinua, no va por el camino del gore fácil, sino que recurre a la delicadeza, y por eso es que este film es recomendable. Esperemos a ver que hacen Meyers y Lynch.
5 de febrero de 2018
Sheridan se haía encargado de traernos una de las peliculas mas comentadas del 2015 "Sicario", y aunque esta trabajaba muy bien conceptos como la intriga y el thriller, quedo en los puntos más bajos de la filmografía de Denis Villeneuve. Pero ahora con este nuevo proyecto (que también dirige) Sheridan a mejorado su forma de tratar las historias, y ha mejorado sobre todo la narración y la forma de contar el clímax.

EL montaje está muy bien realizado,lora con su cometido, angustiar al espectador, y lo hace de una gran forma. En cuanto a las actuaciones todo el reparto esta muy bien, en especial Jeremy Renner que nos muestra a este padre desconsolado que busca justicia, la escena en la que le relata al personaje de Elizabeth Olsen lo que le ocurrió a su hija de verdad te llega al corazón, y se debe a la gran interpretación de Renner.

Visualmente está muy bien hecha, es una fotografía estudiada y calculada, y se nota en el resultado final; y nuevamente es necesario destacar el trabajo como director de Sheridan. Un gran thriller muy recomendable.
8 de febrero de 2018
Una gratificante sorpresa, sería la frase que describiría mejor la ópera prima de Kevin Phillips, una gran historia que si bien no posee el guión más completo, logra su cometido, nos muestra como la culpa puede afectar a las personas de diferentes formas, en especial en una etapa tan confusa como la adolescencia.

El reparto y la fotografía son lo mejor de la película, Owen Campbell y Charlie Tahan están increíbles, y el trabajo de la cámara de Eli Born es simplemente hipnotizante, toda esta aura de los 90s aporta mucho a ese aspecto. El montaje y la banda sonora son muy destacables también, la combinación de los planos ayuda mucho a la tension y a la propuesta visual y de ritmo del film, mezclando escenas a velocidad normal y en slow motion; en cuanto a la música, regresan los sintetizadores que tanto amamos y que nos recuerdan a Stranger Things. La dirección es muy buena y logra hacer que te sientas en la película, dado que Phillips logra que sea una experiencia inmersiva, y te muestra estos personajes con los que te identificas y que no son para nada estereotipos, y eso es de lo mejor del guion la originalidad de los personajes, aunque al final las intenciones y motivaciones de estos no sean muy bien explicadas. Aun así merece la pena seguirle la pista a Phillips.

Lo mas recomendable para ver esta película es no saber mucho sobre ella, así disfrutas mucho mas de la cinta, las situaciones se vuelven más emocionantes.
15 de febrero de 2018
Esta es una comedia romántica atípica, pues a pesar de que ay "amor a primera vista", lo que termina siendo interesante de este filme es que el protagonista conoce mejor al amor de vida a través de su familia, y este es el gran aporte de la cinta, que opta por una narrativa y un acercamiento distinto a lo antes visto en la pantalla grande, y esto es de aplaudir, además que te conmueve mas cuando te enteras que esta basada en hechos reales.

En cuanto a su técnica, es bastante promedio, no hay mucho que resalte de la fotografía, música u otros apartados. La verdadera magia de este filme reside en su guión, y en las interpretaciones, en especial las de Holly Hunter y Zoe Kazan, que verdaderamente te llegan al corazón.

No hay mucho mas que decir sobre The Big Sick, sino que es un giro de tuerca a la historia de amor a la que Hollywood nos tiene acostumbrados, y lo digo en un buen sentido.
1 2 3 4 5 >>