España España · la coruña
Críticas de misscorleone
1 2 3 4 >>
20 de noviembre de 2008
Puede que de todas las películas de Batman que he visto hasta ahora, ésta sea una de las mejores.
Rodada con una estética totalmente Burtoniana, la película cumple completamente con lo que es la novela gráfica de Batman: ambientes oscuros en la ciudad de Gotham, personajes torturados y un Batman que a veces es mitad héroe, mitad caballero sin armadura.
Pero para mí, de lo mejor de la película es el personaje de Catwoman, increíblemente interpretado por Michelle Pheipher.
No me imagino a otra Catwoman mejor; felina, sensual, distante... es perfecta para el papel. Además lo hace fabulosamente, haciéndonos creer que de verdad ese traje de látex negro y ese látigo forman parte de su indumentaria diaria.
Sin excesos, sin que parezca forzado, sólo natural.
Cuando hicieron la película de "Catwoman" lo único que hicieron, fue reforzar la imagen que todos teníamos en mente ya; que la única mujer gato de película es Michelle Pheipher, pues si bien Halle Berry es muy atractiva y buena actriz, la película era pésima y no tenía nada que ver con el cómic de Catwoman lo cual enfadó muchísimo a los fans del cómic (entre los cuales me incluyo)
Resumiendo: Batman Vuelve es una muestra más del talento de Burton y del buen hacer que tiene a la hora de convertir cómics en imágenes.
21 de octubre de 2011
Las comedias de hoy en día no tienen término medio: o son soezes y vulgares o pretenden ser diferentes y continúan con los mismos chistes y tópicos de hace 20 años.
En el último caso podemos colocar a "Rumores y mentiras" la cual, disfrazada de película cañera y enrollada, no es más que una máscara para cubrir el siguiente argumento: chica impopular enamorada del guaperas de turno, pasa de ser el clásico "patito feo" (las comillas no son gratuítas) a un bombón que todo el mundo se quiere ligar en menos del 30 hora de película. Bromas sin gracia y actuaciones mediocres completan una película que para mí no me sacó ni media sonrisa.
20 de noviembre de 2008
Para mí los musicales de siempre, los mejores, son los de la década de los 50 en el Hollywood clásico.
La época dorada del cine, donde había películas que se hacían por calidad y no por ver los resultados en taquilla.
Me parece que "Cantando bajo la lluvia" es una excelente película del género del musical, porque aunque a mucha gente no le atraiga este tipo de películas, Gene Kelly es un excelente bailarín que hace que no puedas apartar los ojos de la pantalla y disfrutar de sus piruetas y acrobacias.
Y porque, de nuestras retinas nunca se borrará esa escena de "Singin in the rain" tan tarareada en días grises de lluvia.
14 de marzo de 2006
Había visto varias películas sobre el Holocausto o la II Guerra Mundial, algunas cómicas (Ser o no Ser, El gran dictador), otras drámaticas (La lista de Shindler) otras incluso biográficas (El diario de Ana Frank), pero... de pronto, vi El Pianista y toda mi visión cambió por completo.
La película es de una sencillez que deja sin palabras, vas viendo como el horror y la fatalidad de la guerra invaden la vida de este pobre hombre, cuyo único crimen ha sido nacer judío.
Perseguido, repudiado, insultado y llegado a sus últimos extremos, convivimos con Vladislaw Spilzman,desde su juventud llena de sueños e ilusiones, hasta los últimos días de la guerra, donde, con las pocas fuerzas que le quedan, logra tocar una melodía que conmueve cualquier alma
1 de noviembre de 2011
Al principio "Los Serrano" podía parecer graciosa y hasta divertida: la torpeza de Bonilla, los tics nerviosos de Resines, los niños jugando y haciendo sus travesuras...
Sin embargo "Los Serrano" empezaron a pensar que lo chabacano hacía gracia, que lo hortera sacaba carcajadas y que lo soez era lo último en entretenimiento.
Lo que antaño nos parecía divertido, empezó a ser cansino y repetitivo y a los guionistas lo único que se les ocurría era meter más locuras en la serie que, en un principio, era familiar. Para mí lo más surrealista es hacer de la casa una especie de comuna hippie donde no sólo habita todo el mundo que aparece en la serie, si no que el incesto se toma como algo natural y que pasa en todas las familias.
Los retratos de Bonilla, Resines y Molero se convirtieron en casposos y aquello parecía más bien una película de Pajares y Ozores de los años 60 que una serie en pleno siglo XXI.
Es triste que producciones españolas como esta pierdan calidad y se devalúen, pues pudiendo hacer algo ingenioso y con chispa acaba degenerando y no siendo más que un chiste malo.
1 2 3 4 >>