España España · Valladolid
Críticas de Charryhair
1 2 >>
20 de marzo de 2007
Vale si, es una historia romántica, pero lo es desde un punto de vista muy diferente al que todo este tipo de películas nos tienen acostumbrados.
Para empezar tiene un excelente sentido del humor, un humor negro que ni por asomo se vió antes en las simplonas comedias románticas de Cameron Díaz o Julia Roberts.
El guión, la música y el enfoque que se le da son extraordinarios. Las actuaciones, sobre todo la de Maggie Gyllenhaal, son buenísimas.
7 de marzo de 2008
Me he criado con esta serie, la veo desde que tenía siete años (gracias a mi madre, claro), he soñado, he reido como una loca y me he emocionado. Para mi es si no la mejor, de las mejores series que se hayan hecho nunca. Su calidad es impecable, cada personaje es un mundo y en esos mundo te sumerges hasta el infinito. En mi opinión deberían sacar un libro (o una colección) con los guiones completos, porque nunca en mi vida vi frases y dichos semejantes.

Uno cree que no puede haber tanta genialidad junta, pero la hay y esta ahí, en Cicely.
23 de marzo de 2008
Sin duda esta no es la típica película de terror zombie, asique quién vaya a verla con esta idea saldrá seguramente decepcionado.
Yo iba preparada más o menos y he de decir que me gustó, aunque no me sorprendió tanto como podría haberlo hecho si no hubiera visto antes REC.
No quiero entrar en comparaciones, eso no es apropiado, pero si bien REC planteaba el tema del pseudo-documental y la crítica a los medios periódisticos, el señor Romero lo hace desde un punto de vista más "humano" y desgarrador. Siempre, eso si, con zombies y sangre de por medio porque si no, no sería Romero. Y asi se nos presenta esta nueva tira que nos hace replantearnos el morbo que tenemos dentro por naturaleza, "cuando hay un accidente no paramos para ayudar, paramos para ver" esa creo que es la frase más importante de toda la película.

Otro tema esque G.Romero ha cagado el estreno de la versión REC estadounidense que se estrenará dentro de poco, desde luego la gente (siempre hablando de EEUU) pensará que REC es una copia más de El diario de los muertos, una pena.

En fin, una buena pelicula, para pasar un rato entretenido entre zombies, criticas mediáticas y palomitas.
3 de abril de 2008
Vale, si, lo reconozco, soy fánatica del cine de terror y más concretamente del género zombie y francamente me dispuse a ver esta pelicula sin ganas, pensando que no iba a ser muy buena y me sorprendió.
Todo ocurre a un ridmo frenético, no tienes tiempo de ir a mear porque te pierdes algo seguro.
Los efectos, el maquillaje, todo está muy logrado, ya que la antecesora de Romero si bien es buena ya se queda un pelo desfasada en cuanto a efectos especiales.
A mi me gustó mucho más que 28 días despues, lo digo por la rapidez de movimientos que los zombies tienen, aunque soy más partidaria de los lentos y torpes, tal vez solo para imaginar que si algún día pasa algo de esto nuestro culo estará más a salvo con los lentos ¿o tal vez no?.

No entiendo a la gente que se pone a ver estas películas sin que les guste nada el género y luego digan que es una mierda. Obvio que si no te gustan estas cosas te va a parecer una bazofia, como a mi ver a uno tirándose un pedo y que lo llamen cine independiente, me repatea.

También alguna cagada tienen que mandarse los personajes de turno, pero desde luego en esta pelicula son menos peleles que en otras e incluso piensan y tienen ideas.

Lo mejor: El principio sin duda, y la niña todo un homenaje a la primeriza obra de Romero "La no che de los muertos vivientes".

Lo peor: ¿Porque mierda un zombie no se come a un perro? ¿porq carajo un perro no puede ser zombie? En eso le gana Resident Evil.
20 de marzo de 2007
Para mi es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas que hay, aun que yo no la calificaría de "terror" como lo que hoy en día conocemos, ya sabemos que hay muchos tipos de terror, el psicológico, el macabro, el gore....etc. Pero The Shining es mucho más que eso, consigue angustiarte de tal forma que no puedes respirar, te dan ganas de saltar del sillón solo porque Shelley Duvall no es capaz de salir por la ventana del baño, incluso podría decir que en ciertos momentos o en ciertas imágenes podríamos estar en lo que posteriormente sería llamado "nuevo minimalismo", Kubrick no solo rodó una excelente película con una excelente fotografía, si no que dio paso a una nueva forma de entender el cine desde un punto de vista totalmente esquizofrénico.

Todo esto solo si se ve la versión original con la tétrica y loca voz de Jack Nicholson, los espeluznantes gritos de Shelley Duvall y los cambios de personalidad y voz del pequeño Danny Lloyd, puesto que con el vergonzoso doblaje español no puede apreciarse ni la mitad de lo que dije anteriormente.

En resumen, una de esas películas que hay que tener en la filmoteca.
1 2 >>