España España · Madrid
Críticas de raaaaul
1 2 3 4 >>
13 de octubre de 2012
Quizá sea que me hago mayor sin darme cuenta, pero lo cierto es que a diferencia de las anteriores la quinta parte me ha dejado bastante frio. La primera me sorprendió en su momento; la segunda y sobre todo la tercera me gustaron bastante con sus "clónicas" idas de olla en lo referente a lo que puede dar de sí un virus. La cuarta y su novedoso 3D me emocionó (sucumbo ante la magia de las patadas y los cuchillos voladores amén de aquel inicio glorioso con ese ejercito de Millas embutidas en licra negra y metiendo katanazos). Pero con ésta...

La película está hecha por y para Milla Jovovich y sus fans. Los demás personajes están por estar, pasaban por ahí y se juegan la vida sin ningún motivo. En otros casos diríamos que pecan de falta de profundidad o que estaban simplemente desdibujados. Pero en "RE:Venganza" todos los que no son Milla viven única y exclusivamente para hacerle la vida más entretenida y dejarse matar. Y sí, hablo de los vivos y no de los zombies. El guión y sus giros vomitan encima del escaso sentido común que nos quedaba a estas alturas de la saga. No hay ritmo, no hay trama y ya importa un bledo quien hace qué para sobrevivir. Si Milla está cerca de tí, el espacio-tiempo y las leyes de la física pierden su sentido, las balas pasan a ir a una velocidad en la que pueda dar tres volteretas y partir dos cráneos simultáneamente. Luego no vuelve y agrarra el proyectil en el aire con los dientes sabe Dios porqué. Y ya la escena final es un anticlimax de proporciones tan épicas como la cuenta bancaria de Umbrella.

He de decir que he sido un fiel fan de RE desde el principio y he disfrutado con las licencias que se tomaban junto a su acción macarra, pero siendo sinceros la película es un bodrio de campeonato. Será por esa pequeña nostalgia por la que le pongo un 5 bastante inmerecido.
23 de octubre de 2011
Más entretenida, cargada de sustos, tensión y presupuesto que en las anteriores llega esta precuela de la precuela de la archiconocida original.

¿Y qué comentamos? Pues que no sé si es que la versión de mi cine censuró trozos o me dormí sin darme cuenta, pero NADA de lo que nos enseñan en el trailer aparece en el largometraje: ni médiums, saltos imposibles por la escalera, incendios, niñas jugando a Bloody Mary/Verónica (aunque haya una secuencia muy similar)...

¿Entonces... qué encontramos? Con respecto a la primera y segunda parte más de lo mismo, mejor realizado, escasas novedades, los mismos errores. Tenemos las escenitas rellena-metraje que ya incordiaban y aburrían en las anteriores, sustos a tropel, un final potente, mucho ruído con algunas nueces y un tufillo a rancio fácil de digerir*. Para no destripar nada diré que empieza calcando a la primera parte (rollo mi novio es un friki de los videos y a mi me da igual que me graben porque pasan cosas extrañas), sigue mezclando trozos de 'Poltergeist' (porrete en la cama, niña hablando con su amigo Toby el demonio...), 'La Morada del miedo' (niñera estúpida tocanarices), 'El Sexto Sentido' (ataque en un armario) y 'La semilla del diablo' (explicación sobre intenciones sobrenaturales) para acabar con 'El Proyecto de la bruja de Blair'.

¿Pero... merece la pena pagar una entrada por esto? Pues hombre, si lo que buscas es ir a pasar miedo lo vas a conseguir sí o sí. Que no sea muy original no significa necesariamente que no cumpla con su objetivo y la ejecución es buena salvando incluso algunas lagunas en el guión. Es cine de terror con mayúsculas, del que te mantiene en tensión constantemente, te hace apartar la mirada de la pantalla mientras te agarras a la butaca y te hace reírte de los nervios. ¿La pega? Que en cuanto acaba y lo piensas, el realismo y la frescura que se te quedaban en la memoria con la original salen muy mal parados en esta ocasión. Será entonces que no se puede tener todo...
4 de junio de 2011
Simplemente una película genial. Disfruté enormemente con la primera trilogía hace ya algunos años y sin duda alguna esta 'First Class' la iguala e incluso mejora en muchos aspectos. La trama, centrada en plena guerra fría y con su punto álgido en la crisis de los misiles de Cuba, personalmente me recordó más que a las viejas glorias de cine de los 60 de James Bond como por aquí había leído, a aquellos enredos descabellados que tenía Austin Powers en sus comedias. Sin embargo, allí es donde Vaughn destaca y emplea toda la iconografía de manera óptima para que no resulte otra película de superhéroes intentando darse aire épico, asumiendo lo absurdo de algunas situaciones y retorciéndolas hasta el punto inverso. También es en el guión donde no falla el film, en que todo tiene su sentido dentro del sinsentido de una película de mutantes con superpoderes que pretenden tanto salvar el mundo como salvarse ellos mismos, resolviendo dilemas morales sobre si el camino a seguir les lleva a asumir su naturaleza e imponérsela a los demás con la superioridad que sus dones les confieren, o en cambio a emplearse a fondo para proteger a una humanidad que les rechaza de sí misma. Desde la oscuridad de la primera escena reciclada del 'X-Men' de Brian Singer, se presentan los personajes principales. James McAvoy cumple como un precoz profesor X y se complementa a la perfección con el gran Michael Fassbender (qué tendrá Magneto que consigue siempre los mejores actores para su causa), cerrando al trío principal Jennifer Lawrence (lo siento por el acartonado Kevin Bacon, pero se lo meriendan con diferencia). La BSO y CGIs son un punto débil en comparación con las tres anteriores, inferiores a lo que cabría esperar de una superproducción de estas características y sin demasiadas novedades que ofrecer. Muy entretenida y, si bien es más de lo mismo, lo mismo es muy superior a la mayoría de películas de superhéroes que se han visto hasta la fecha (incluidas X-Men3 y Lobezno).
13 de septiembre de 2010
Cuando fui a verla, después de trailers y videos promocionales un tanto decepcionantes, una campaña de marketing extenuante y críticas profesionales pésimas (que a más de uno el profesional el sobra) en las que comparan inmerecidamente al director del film con Uwe Boll, me esperaba un épic-bodrio 3D y sin embrago salí encantado. No es una película de culto en ningún aspecto (malos actores, incongruencias en el guión a montones, etc), pero es entretenimiento puro con escenas de acción muy bien hechas, algunos sustos y bastante diversión (que si, que Milla se flipa con sus clones un huevo y debe llevar el kit de maquillaje junto a la escopeta y un nuevo sistema de alimentación eterno para su avioneta), ¡pero es que se sabe de antemano lo que se va a ver! Criticar este tipo de películas como si tuviesen obligación de satisfacer altos niveles intelectuales es como ir a ver a 'Winnie the Pooh' y colocarla un cero por infantil, que ahora parece que todo el cine de acción va a tener que ser 'Origen' para no acabar cubierto de mierda, o tratar de un árbol mágico al que unos supermonos azules se enganchan por el rabo para obtener sabiduría (ah no, que es de James Cameron, entonces ¡viva!).

El 3D está fenomenalmente conseguido (comparad con el mareo oscurísimo de 'Furia de Titanes') y la historia sigue en la linea de sus tres precuelas anteriores pero sin depender en exceso de ellas (se podría seguir el hilo perfectamente sin haberlas visto y no perderse gran cosa). El score y la BSO acompañan a cada una de las escenas sin chirriar lo más mínimo.
Y los que quieran fidelidad al juego pues que cojan la play y se vicien, porque a dia de hoy yo no he conseguido ver una adaptación cinematográfica que iguale o supere para sus fans al original y volvemos a la misma historia de siempre...
15 de julio de 2009
Tras las sublimes críticas leídas por mi persona esta misma tarde, he ido al cine ilusionado cuál colegiala con dos amigos a ver esta supersecuela-blockbuster calificada como 'la mejor de la saga' entre otras muchas chorradas. Ya me prometí cuando la WB decidió retrasarla casi un año que no lo haría; pero hombre... pinta tan bien el tráiler... la ha tratado tan bien la crítica... ¡qué narices, vamos a verla y punto!

El cine revienta y estoy en plena fila cinco junto a un mocoso cuyos padres decidieron no educar con la esperanza de que algún dia le raptaran un mandril o Belén Esteban y lo hicieran suyo. Y dale con el codo, dale con el **** codo... esto ya empieza mal.

//Aquí viene el largo párrafo que sólo puedo poner en los spoilers//

El niño sentado a mi lado se ha quedado sopa y no ha dado al final tanto la vara como me temía. Pese a todo la película ha resultado un bodrio monumental, y me valgo con 6 razones:

1. La narración es monótona y no se levanta más que por momentos puntuales.
2. La música ahora mismo no recuerdo ni haberla oído.
3. Las interpretaciones no han sido malas pero no creo que vayan a nominar a nadie ni a los MTV Movie Awards.
4. Que de una varita salgan rayos laser que hagan 'pum' al chocar contra algo no me parece muy mágico, y ha sido lo único destacable en ese aspecto.
5. Que la primavera la sangre altera y que de adolescentes todos nos volvímos idiotas en algún momento ha sido lo único que he sacado en conclusión tras dos horas y media. Triste pero cierto.
6. No he terminado de pillarle el hilo todavía a lo que he estado viendo y el apoteósico final dramático no me ha resultado ni apoteósico ni dramático, sino carente de sentido alguno.

Y así vuelvo a mi casa como tantas otras veces sin notar ni frio ni calor y con 6 euros menos en mi cartera. Y que viva Hollywood.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    Otto (C)
    1998
    Stig Bergqvist, Jonas Odell
    (The [end) of history illusion] (C)
    2017
    Celia Rowlson-Hall