España España · Madrid
Voto de raaaaul:
Ciencia ficción. Acción Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2012
Quizá sea que me hago mayor sin darme cuenta, pero lo cierto es que a diferencia de las anteriores la quinta parte me ha dejado bastante frio. La primera me sorprendió en su momento; la segunda y sobre todo la tercera me gustaron bastante con sus "clónicas" idas de olla en lo referente a lo que puede dar de sí un virus. La cuarta y su novedoso 3D me emocionó (sucumbo ante la magia de las patadas y los cuchillos voladores amén de aquel inicio glorioso con ese ejercito de Millas embutidas en licra negra y metiendo katanazos). Pero con ésta...

La película está hecha por y para Milla Jovovich y sus fans. Los demás personajes están por estar, pasaban por ahí y se juegan la vida sin ningún motivo. En otros casos diríamos que pecan de falta de profundidad o que estaban simplemente desdibujados. Pero en "RE:Venganza" todos los que no son Milla viven única y exclusivamente para hacerle la vida más entretenida y dejarse matar. Y sí, hablo de los vivos y no de los zombies. El guión y sus giros vomitan encima del escaso sentido común que nos quedaba a estas alturas de la saga. No hay ritmo, no hay trama y ya importa un bledo quien hace qué para sobrevivir. Si Milla está cerca de tí, el espacio-tiempo y las leyes de la física pierden su sentido, las balas pasan a ir a una velocidad en la que pueda dar tres volteretas y partir dos cráneos simultáneamente. Luego no vuelve y agrarra el proyectil en el aire con los dientes sabe Dios porqué. Y ya la escena final es un anticlimax de proporciones tan épicas como la cuenta bancaria de Umbrella.

He de decir que he sido un fiel fan de RE desde el principio y he disfrutado con las licencias que se tomaban junto a su acción macarra, pero siendo sinceros la película es un bodrio de campeonato. Será por esa pequeña nostalgia por la que le pongo un 5 bastante inmerecido.
raaaaul