España España · Santa Cruz Tenerife
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.242
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
20 de enero de 2013
Según veo, la crítica con mas votos y en portada, fue escrita en 2008. No sabes lo que te has perdido querido amigo del pasado. Esa serie que catalogaste hace más de 4 años, llegó a ser mucho más de lo que predecías. Alcanzó otra cota, ¿Sabes? Tuvo altibajos, y le costó explicar numerosos puntos, pero la grandeza que llegó a adquirir en cuanto a la mitología y el mensaje que quisieron explicar desde todos los puntos de vista, fue enorme. Siendo remarcable a través de los personajes.

Pero voy más lejos aún, me atrevo a aventurarme. Acabo de terminar de ver el último capítulo y este es el único sitio donde puedo poner lo que siento. El desarrollo y final de Fringe, ha conseguido elevar mi nota sobre Lost. Sobre historias paralelas, cogidas de la mano. Una trataba sobre una isla, mucha mitología, viajes en el tiempo y la amistad, porque Lost es una oda al análisis de la amistad. Y la otra, sobre ciencia y fenómenos, mucha mitología, viajes en el tiempo y muchos sentimientos también; amor, familia, amistad.

Las dos tienen fallos de guión en cuanto a explicaciones, si. Pero es normal. Los científicos aún no son capaces de explicar con total seguridad, las teorías sobre los viajes en el tiempo y las paradojas. Más normal es que no lo sepan hacer guionistas y productores, aunque para mi lo hayan hecho 9/10. Pero es que las dos, por otro lado, son un auténtico portento acerca de la historia que envuelve a los personajes. En esta crítica solo hablaré sobre Fringe, pero de Lost pienso igual.

John Noble, a tus pies. Serás recordado como uno de los grandes, unicamente por lo que has hecho en Fringe. Anna Torv, viviré eternamente enamorado de ti, de tu personaje. Del resto, sobresaliente, pero estos dos han sido matrícula*. Y todos han sabido llevarme por un camino de 5 años en el que he estado todos los días, a mi hora y sentado frente a mi portátil. Magnífico camino.

Y gracias a ellos, la sería pasa a ser un 10/10. Desde hoy en mi lista de cosas a recordar. Despedirse de una gran serie, es ver como muere el cariño que coges a los personajes y el mundo en el que viven. Y es por ello que no me voy a despedir de esta serie, porque para mi no se irá nunca.

La conservaré cerca siempre. Excelente.
13 de febrero de 2013
La verdad que lo que esta serie está causando en mi intelecto y forma de pensar es algo preocupante. Descubrí la existencia de Black Mirror hace 2 semanas exactamente, ya que incomprensiblemente desconocía su existencia. Y ahí comenzó esta droga a consumir mis pensamientos. Porque hay que admitirlo, esta serie es un portento de actuaciones, fotografía escenarios, guiones; pero por encima de todo está el mensaje. En todas las historias me fríe el cerebro de pensamientos lógicos y grandilocuentes, que encajan perfectamente con lo que estamos viviendo. En cada episodio te vende una historia futurista satírica que al principio suena golosa, que te atrapa, pero a la vez te advierte con auténtico suspense que estamos cruzando la linea y jugando con fuego.

Y en este último capítulo, finaliza poniendo patas arriba tu cabeza. No diré más, ya que quiero evitar soltar ningún tipo de spoilers, ni emociones. Que te coja tan desprevenido como todos los anteriores. Muy buena, y en un par de semanas, seguro que nos termina de conquistar con un par de excelentes, porque esto no hace más que subir.

Estoy viviendo una época maravillosa de series y Charlie Brooker es de lo mejor que he tenido la oportunidad de ver en estos últimos años, cogido de la mano con Vince Gilligan.

A disfrutar.
27 de febrero de 2013
Si es que este pais nos ha dado mucho más de lo que nosotros le agradecemos, artísticamente hablando. Empezando desde la música (y que música!), pasando por los grandes autores literarios que han salido de esas tierras británicas, hasta llegar al mundo de cine y televisión, y sus guionistas.

Que gran dominio de la velocidad a la hora de darnos dosis de información. Cuando pensabas que ya habías desenmascarado la trama, unicamente es una porción de lo que te espera. Que buena elección todo el reparto, y que bien llevado a cabo. Y sobre todo que maravilla de guión. Sutilmente va lanzando un mensaje a tu cerebro de que estás a punto de descubrir una de las grandes, y es que esta serie con sabor a Kubrick Atarantinado es una delicia. Pero sobre todo porque es la primera que veo aparecer en una serie de televisión, o en este caso una miniserie, este thriller conspiranoico con destellos pulp.

Me quedo con una anécdota del primer capítulo donde echan en cara que educan a estudiantes en escuelas de guión bajo la influencia de Star Wars y Doctor Who. Imaginen lo que podría salir si estudiaran a series con esta, Black Mirror, Breaking Bad o The Wire, entre muchas más. Imperdible, rozando la excelencia y de obligada visión para todo gran amante del cine y el cine.

Si es que estamos viviendo una época dorada en cuanto a series que rozan la excelencia.
18 de septiembre de 2012
La verdad que llevo siguiendo esta pagina desde sus inicios y nunca me habia atrevido a comentar. Siempre he querido compartir con ustedes algun que otra crítica, pero nunca me he atrevido. Hoy es el dia. Y lo escribo en caliente tras ver el final de la serie y poder dejar constancia de mi opinión con ustedes sobre esta serie, magnífica donde las hayan

Así de rotundo lo digo: Weeds no tiene nada que envidiar a series de renombre actuales como Breaking Bad, Dexter o Fringe.

Lo tiene todo. Y voy mas lejos aún diciendo que tiene cosas que esas series no poseen. Y es a Jenji Kohan. Cierto es que la serie en sus comienzos consiguió llamarme mucho la atención, pero no conseguir despertar en mi ese sentimiento de adoración, con los años ha sabido cocinar a fuego lento un guión exquisito, lleno de guiños ideales al mundo del cannabis y todo lo que conlleva el debate mundial sobre su legalización.

El elenco de actores, en especial Mary Louise Parker, han estado soberbios y hay numerosas escenas que pasarán a la historia (especial mención a los monólogos de Andy).

Espero que con el paso de los años, esta serie obtenga el reconocimiento que se merece, porque sin duda alguna encierra quilates de calidad en historia, guión, interpretación y sobre todo, en el mensaje que quiere transmitir sobre un tema tan controvertido.
29 de julio de 2014
Mala. Es una película mala. Un proyecto que llega al aprobado por sus potentes efectos especiales, insuficientes para que mi entrada merezca la pena.

El guión es muy pobre, resultado de un popurrí de clichés seleccionados de entre los mejores blockbusters de las últimas dos décadas. Diálogos forzados y escenas de relleno que no terminan de enganchar, obteniendo un resultado soso y poco original.

Destacar que las escenas entre humanos alargan la película innecesariamente, a la vez que la envenena.

No la recomiendo para ver en el cine, y la relegaría a una tarde de lluvia echándose la siesta en el sofá.
1 2 >>