España España · Valladolid
Críticas de GavriloP
1 2 3 4 5 >>
8 de junio de 2022
Muy bien Netflix, si así lo queréis, así lo tendréis. He visto algo más de media hora y la he quitado. No sé si es mala o buena película, pero a mí que no me intenten adoctrinar con el lenguaje inclusivo. No estoy dispuesto a tener un retortijón cada minuto durante los 94 que dura la película cada vez que digan "capitana".
¿Os imagináis una "Tenienta O'Neal", a que no. Pues "arrevoire, que dijo Voltaire". Que la vean los progres. Pulgarcito hacia abajo en la plataforma y un 1 en Filmaffinity.
6 de marzo de 2022
Hay detalles que no por pequeños son menos importantes. La primera escena en blanco y negro del barrio es de una perfección irreal. Los niños jugando en una calle repleta de gente con apariencia de total felicidad (me recordaba a El Show de Trumman), pero un detalle, un pequeño e insignificante detalle hizo que inmediatamente dejase de verla: un joven de melena rubia que sale en todas las tomas, una vez recorriendo la calle hacia abajo, otra vez hacia arriba, otra hacia la derecha, otra hacia la izquierda, sin rumbo fijo, como si anduviesen escasos de extras. Detalle así me impiden sumergirme en la película y me hacen huir.
1 de diciembre de 2021
Para los que rondamos los 50 y vivimos nuestra adolescencia en un barrio, con sala de recreativos, futbolín, Space Invaders y sin un duro en el bolsillo, esta película es un regalo para los sentidos, un viaje en el tiempo. Me ha encantado la ambientación y la historia. La Perros Callejeros del siglo XXI no desmerece al cine quinqui. Solo me ha decepcionado un poco el final, la última media hora (spoiler)
24 de octubre de 2021
No termino de entender qué fue lo que hizo que en mi juventud me enganchara a esta serie y que incluso me gustara. Es ridícula y da verdadera vergüenza ajena ver las actuaciones de casi todos los pseudo actores. Los que mejor lo hacen con diferencia son los del clan gitano. El comisario Poveda está atacado de los nervios, todo el día gritando. La dirección pésima. Las escenas de acción pésimas. Lo único que vale la pena es el valor documental de ver la España de aquellos años, el resto para olvidar.
29 de enero de 2021
Errores garrafales: