España España · Barcelona
Críticas de malvoluiso
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
11 de octubre de 2009
Después de haber visto algún que otro fiasco sobrevalorado llegué a ver Distrito 9. Al contrario de lo que leo en algunas críticas por aquí, una de sus mayores bazas, y tiene muchas, es que es sumamente entretenida y te atrapa de principio a fin.
Su ritmo es frenético y me parece muy raro que alguien se haya podido aburrir viéndola, a menos que haya estado pendiente de otra cosa (que ya es difícil), o que no haya sido capaz de captarla. Pero bueno, "hay gente pa tó".

Otra es su absoluta originalidad. Es una joya de presupuesto bastante más bajo que otras producciones, con director y actor neófitos, que sorprende por su calidad y originalidad. Un nuevo enfoque del cine de ciencia ficción alejado de las tradicionales superproducciones americanas, por primera vez no centrado en el hombre, sino que analiza y retrata las miserias humanas desde otro punto de vista.

Marcará un antes y un después. Es buenísima, y no concuerdo en absoluto con esas bajas puntuaciones. O se las han dado adrede por alguna oscura razón, o porque no aceptan aire fresco o... vaya usted a saber. Merece claramente más puntuación que la que tienen en esta web otras películas que no le llegan "ni a la suela el zapato".

¡Felicidades a Neill Blomkamp! Y espero que siga en la misma línea, sin perder esa enorme calidad, tanto de forma, como de fondo.
9 de octubre de 2009
Idiocracia falla en la forma (comedia aparentemente intrascendente) pero es una auténtica bomba en el fondo. O tal vez sea el medio idóneo para presentarnos una película visionaria.

No conozco ninguna película de ciencia ficción, que haya dado más en el clavo a la hora de presentarnos el futuro al que nos encaminamos irremisiblemente como raza humana, de seguir la tendencia actual. Las películas de ciencia ficción hasta el momento han fantaseado con un futuro con una megatecnología, pero normalmente no cuentan con las consecuencias que nuestro estilo de vida, alimentación, aspiraciones, pérdida de valores y destrucción del medio ambiente pueden tener en la especie humana. Nos presenta un futuro que casi es presente. No hay más que echar un vistazo a nuestra sociedad actual.
Me apuesto la cabeza a que, casi con seguridad, el IQ ha descendido con respecto a generaciones anteriores..y es que, para empezar, un cuerpo mal nutrido (con comida basura artificial) acarrea un cerebro mal nutrido..
Parece banal pero no lo es en absoluto.

Un sobresaliente para esta joya subvalorada por los votantes de filmaffinity. Chicos, ¡¡hay que poner a trabajar la cebolla que tenemos sobre los hombros!!
9 de octubre de 2009
Muy buena e incluso diría, inteligente comedia, para mí una sorpresa. No fuí al cine a verla en su día porque el título no era muy atractivo que digamos (como tantas veces, esa traducción no se ajusta a la película....). Ahora la he visto en casa, de casualidad, y debo decir que tiene un guión currado, muy imaginativo y perfectamente hilado, un buen ritmo y situaciones delirantes bastante graciosas.
Me ha recordado a la magnífica Jo, que noche, pero no por ello quiero decir que sea ninguna imitación. Tiene su personalidad propia y buena calidad.
Por ahí he leído que en USA tuvo muy buenas críticas y no me extraña. No coincido, por tanto, con la puntuación obtenida aquí. Debe ser que hay muchos del club de fans de Tarantino y sólo tienen dieces para sus chorradas.
8 de octubre de 2009
Yo no sé quien está votando en masa esta película con tanto 10 y tanto 9, si los de la productora para animar a la peña a gastarse sus euros en el cine o la asociación del club de fans de Tarantino. Y ya se sabe, la palabra fan viene de fanático....No la iba a puntuar con un 1, ni siquiera iba a escribir una crítica, pero me he decidido ante tamaño despropósito.

Casi me da verguenza ajena que este bodrio, del que solo cabe mencionar un actor, Christoph Waltz, tenga casi un 8 de puntuación media.

La película no es más que una repetición del mismo cliché de Tarantino: división en escenas con título, mucho diálogo, violencia de todo a 1 €, pero ya decadente, repetitivo, manido, y sobre todo vacío. Para más inri, Malditos Bastardos es un maldito muermo, aburrida y pesada como pocas, hasta el punto de llegar al ronquido. El tema es irrelevante o en todo caso lo ha elegido porque la plebe, en su simpleza, adora la violencia y contra los nazis se pueden despachar agusto.

Tarantino ha sido director de una sóla película, como mucho un par de ellas; tuvo su gracia hace 15 años, con Pulp Fiction, cuando esta fórmula resultaba original. Pero paulatinamente ha ido decayendo y no ha sabido renovar el esquema ni reciclarse como director, parece ser que no da para más el pobre.
Su club de fans ha ido por libre, le ha colgado la etiqueta de dios, y ven resquicios de su "genialidad" hasta en los pedos que se tira. Como para no aprovecharlo. El tío hace lo que le sale de los huevos porque sabe, confiado, que tiene una borregada detrás que está esperando su siguiente cagada para engrosarle bien los bolsillos.