España España · Barcelona
Voto de malvoluiso:
11 de octubre de 2009
Después de haber visto algún que otro fiasco sobrevalorado llegué a ver Distrito 9. Al contrario de lo que leo en algunas críticas por aquí, una de sus mayores bazas, y tiene muchas, es que es sumamente entretenida y te atrapa de principio a fin.
Su ritmo es frenético y me parece muy raro que alguien se haya podido aburrir viéndola, a menos que haya estado pendiente de otra cosa (que ya es difícil), o que no haya sido capaz de captarla. Pero bueno, "hay gente pa tó".

Otra es su absoluta originalidad. Es una joya de presupuesto bastante más bajo que otras producciones, con director y actor neófitos, que sorprende por su calidad y originalidad. Un nuevo enfoque del cine de ciencia ficción alejado de las tradicionales superproducciones americanas, por primera vez no centrado en el hombre, sino que analiza y retrata las miserias humanas desde otro punto de vista.

Marcará un antes y un después. Es buenísima, y no concuerdo en absoluto con esas bajas puntuaciones. O se las han dado adrede por alguna oscura razón, o porque no aceptan aire fresco o... vaya usted a saber. Merece claramente más puntuación que la que tienen en esta web otras películas que no le llegan "ni a la suela el zapato".

¡Felicidades a Neill Blomkamp! Y espero que siga en la misma línea, sin perder esa enorme calidad, tanto de forma, como de fondo.
malvoluiso