Argentina Argentina · cordoba
7,2
2.216
Animación
1 de marzo de 2019
La serie empieza bastante bien, y aunque el ritmo y desarrollo no es perfecto (el infumable viaje de los protagonistas a Mosco) se deja ver.
Sinceramente, lo mejor de la serie, en mi opinión, es el desarrollo de Vincent. Un personaje humano y complejo, pero lo suficientemente entendible como para que no terminemos mareados. El resto de los personajes no me llaman tanto la atención como él, pero tampoco diré que son malos.
Decente animación, banda sonora buena (ending de Radiohead), aceptable dirección, excelente ambientación, reflexiones adultas..... entonces, ¿por qué le coloco un 6? Por el nefasto capítulo 15, el cual, a pesar de revelar uno de los misterios más grandes de la serie, tiene una ejecución nefasta, y creo que determina el devenir de la obra.
mariano
Black Lagoon (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
7,1
1.768
Animación
1 de marzo de 2019
Cuando vi esta serie (y sus ovas) pensé que vería una buena obra de acción deserebrada, pero divertida. Desgraciadamente hicieron algo menos digno que un hentai de lo más estúpido, un producto juvenil y pretencioso (una mezcla bastante mala a mi gusto). Algunos de los motivos por los cuales la catalogo de esta manera son:
- ¿Cómo pretenden que me tome en serio las reflexiones filosóficas de grupos mafiosos vestidos con temáticas del estilo mucamas, monjas, etc? ¿o de dos hermanos gemelos (con incesto incluido, como no) que matan adultos despiadados armados hasta los dientes?
- El hecho de que los personajes solo hablen al reflexionar (con dialogos inverosimiles para el pueblo de mala muerte en donde se encuentran) y no "muestren nada".
- Y que la acción sea completamente deserebrada y exagerada arruina la intención de la serie de ponerse profunda.
Otro punto negativo sería que me venden una especie de Cowboy Bebop, pero solo se enfocan en Rock y Revi.
Como aspectos positivos destacaré la música, animación y diseño de los personajes.
Hubiese sido una buena serie si solo mantuvieran la acción, comedia y el desarrollo de Rock hasta convertirse en un pirata ejemplar, que contenga su voluntad de hacer el bien con el estilo despiadado que el lugar en donde se encuentra le demanda para poder sobrevivir.
Pd: como será la obra qwue ya ni me acuerdo de lo que pasaba en sus ovas.
mariano