Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Martín Acosta
1 2 3 4 5 >>
20 de febrero de 2024
La pasé muy bien con esta película, siento que verla después de que se anunciaron las nominaciones a los Premios de la Academia me condicionó un poco, porque quizás esperaba demasiado, pero aun así fue una experiencia muy agradable.

Creo que en algunas ocasiones la película cae en los tópicos habituales, aunque por otro lado hay aspectos bastante originales e inusuales en la experiencia cinematográfica promedio.

Las actuaciones son uno de los puntos más fuertes y no sólo aquellos actores que recibieron nominaciones, sino todo el elenco, incluso aquellos personajes que tienen intervenciones muy cortas contribuyen a que todo se sienta muy orgánico. Y esto por supuesto se debe a lo mejor de la película, el guion. No solo la historia (basada en un libro) es de buen contenido, sino que el guion de la adaptación está muy bien escrito y ayuda al ritmo de la película. El humor es perfecto, sin ser demasiado obvio y provocar algunas risas. Es una película que, en poco menos de dos horas, nos cautiva con buenas actuaciones, siendo una buena sátira y una buena comedia.
20 de febrero de 2024
Tengo que ser honesto, me atrajo esta película dadas las buenas críticas que recibió y su trasfondo deportivo. Pero desconocía por completo la historia de la familia Von Erich y... nada podía prepararme para su impactante y dolorosa historia.

La película está bien filmada y escrita en sus más de dos horas, nada excepcional pero hace lo que se propone. Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson y Stanley Simons brillan por completo como la familia Von Erich.

No se confundan al ver esta película, no es una película para sentirse bien. Es una historia (aunque dramatizada) divertida y agradable por momentos pero muy muy impactante y brutal en su desarrollo. Los momentos divertidos no se comparan con los golpes bajos que vienen después.

Una de las mejores películas de 2023 en mi opinión, llena de acción y emoción. Que triste que haya sido ignorada por la mayoría de los premios importantes, parece que las buenas películas con alma ya no importan...
20 de febrero de 2024
Puede que algunas películas de Scorsese te gusten más o menos, pero no hay discusión si hablamos de que es uno de los mejores en el arte de la dirección cinematográfica. Aunque para mucha gente The Irishman fue un sufrimiento, en mi caso lo disfruté mucho, a pesar de su duración. Así que no tenía preocupaciones a la hora de enfrentarme a Killers of the Flower Moon.

Fue cine absoluto. Una obra muy cuidada de principio a fin, brillantemente escrita y espectacularmente filmada. Un viaje sumamente placentero a través de una historia muy delicada de contar, pero abordada con astucia.

Si tuviera que destacar algo de la película (aunque todo es brillante) sería sin duda la increíble interpretación de Lily Gladstone. Una actriz poco conocida pero que sin duda será una de las caras de la industria cinematográfica a partir de este momento. 206 minutos de cine, de los cuales no cortaría ni un solo minuto.
19 de marzo de 2024
¿Qué puedo decir que no se haya dicho antes sobre este film? La genialidad de Seven Samurai no radica en lo rebuscado o impactante que puede ser su argumento, sino en como una historia que parece simple y fácil de entender puede ser una absoluta joya cuando está dispuesta en las formas que solo Akira Kurosawa sabía.

Seven Samurai es una película increíblemente poderosa, por muchísimos aspectos. Su guion está brillantemente escrito donde realmente no hay una falla en 207 minutos de película. Las actuaciones de los siete samurái encabezados por Takashi Shimura y Toshiro Mifune son espectaculares, donde cada samurái tiene su desarrollo y podría interpretar su propia película. La organización de los samurái y su disposición en los escenarios es simplemente magnífica, las coreografías de las batallas y todos los vestuarios y arte utilizados me siguen pareciendo irreal para una película que precisamente este año cumple 70 años.

Akira Kurosawa transforma una película de 3 horas y 27 minutos en un relato fluido e interesante, donde nos sumergimos por completo en ese mundo. Una obra maestra.
20 de febrero de 2024
Este es el tipo de biopics que me gustan, la historia de esos personajes históricos cuyas epopeyas no conocemos porque fueron hace mucho tiempo. Colman Domingo brilla en solitario como Bayard Rustin, con una actuación única y digna de aplauso.

Pero aparte de eso, creo que la película se refugia demasiado en un estilo convencional, cuando podría haber sido mucho más grande. La historia de Rustin y el Dr. King es el tipo de historia de la que se podría hablar durante horas y horas, y en la pantalla podríamos haber visto aspectos más fundamentales de su relación y una conclusión más poderosa.

Es una película disfrutable por la actuación de Colman Domingo y la historia de aquellos que no debemos olvidar, como Rustin. Pero más allá de eso, se queda corta.
1 2 3 4 5 >>