Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Martín Acosta:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2024
¿Qué puedo decir que no se haya dicho antes sobre este film? La genialidad de Seven Samurai no radica en lo rebuscado o impactante que puede ser su argumento, sino en como una historia que parece simple y fácil de entender puede ser una absoluta joya cuando está dispuesta en las formas que solo Akira Kurosawa sabía.

Seven Samurai es una película increíblemente poderosa, por muchísimos aspectos. Su guion está brillantemente escrito donde realmente no hay una falla en 207 minutos de película. Las actuaciones de los siete samurái encabezados por Takashi Shimura y Toshiro Mifune son espectaculares, donde cada samurái tiene su desarrollo y podría interpretar su propia película. La organización de los samurái y su disposición en los escenarios es simplemente magnífica, las coreografías de las batallas y todos los vestuarios y arte utilizados me siguen pareciendo irreal para una película que precisamente este año cumple 70 años.

Akira Kurosawa transforma una película de 3 horas y 27 minutos en un relato fluido e interesante, donde nos sumergimos por completo en ese mundo. Una obra maestra.
Martín Acosta