España España · valencia
Críticas de Trofnom
1 2 3 4 >>
4 de octubre de 2009
Woody Allen utiliza técnicas de ilusionismo para sacarnos de nuestra realidad cotidiana y llevarnos a lugares imposibles. En ellos podemos encontramos, o al menos adivinar, cómo es esa persona que siempre hemos deseado ser y que, sin embargo, debido a múltiples influencias propias de nuestra sociedad, nunca hemos sido. No quiero saber cómo lo hace porque me gusta demasiado este efecto de Woody Allen. Que nadie me explique su truco pues quiero seguir disfrutando de esta ilusión.

Tras este efecto y, partiendo de esa posición mágica, logra que, como si de un mirador se tratara, nos contemplemos a nosostros mismos como realmente somos, que comparemos, que relexionemos si nos da la gana, que nos descojonemos sin más, de nosotros mismos o de la pareja que nos ha acompañado al cine porque, irremediablemente, el truco nos lo ha hecho a los dos.

Me parece una película magistral y propia de los más grandes magos a los que estoy seguro que tanto adora y a los que tanto debe -son ya muchos los guiños directos e indirectos que les hace en muchas de sus películas, incluso en ésta- tal vez porque, esencialmente, utiliza sus mismas técnicas de manipulación mental.

¿Está Woody Allen criticando la vida de millones de gusanos que habitamos este planeta a los largo de esta peli?... No lo creo. Lo ha montado para que seamos nosotros mismos los que comparemos, que hagamos de esta cinta una comedia o un drama, lo que nos dé la gana. Como los buenos poetas, él nos ofrece una perspectiva desde donde se pueden ver las cosas claras y cada uno que saque sus conclusiones, o que pase un buen rato, sin más.

Yo no sé por qué pero, al salir, me acordé de Gloria Fuertes cuando decía: "Empezamos a saber vivir un poco antes de morir, qué putada"

¡Bravo por el show maestro, qué gran mago estás hecho!
20 de mayo de 2012
Antes de meter la mía Leo, sorprendido, una gran cantidad de críticas poniendo a esta película como: inteligente, divertida, bien contada, etc. Yo flipo, en serio.

A mí me gustan las películas de superhéroes pero, francamente, por muy logrados que estén los efectos especiales en esta película y por muy buena que esté Scarlett Johansson, si ello no va acompañado por un buen guión y las escenas de acción se nos presentan a modo de ensalada, al final me quedo con la sensación de que me he metido en una sala temática de Port Aventura o similar; no en un cine. Además de todo ello, cuando las escenas de acción, por muy logradas que estén, se hacen largas y repetitivas, al final me entra sueño y me costó mantener los ojos abiertos, de verdad.

Pero en estos momentos, tras darme cuenta de que muchas de las críticas que se exponen en este foro son excelentes, no puedo menos que pensar que, tal vez, me esté volviendo loco porque no puede ser que tenga yo una opinión tan distinta. Debo ser sincero y, aunque sea la mía una opinión minoritaria, debo decir la verdad: salí decepcionado y no pude encontrar nada bueno salvo los excelentes efectos especiales. Pero yo entiendo que, en una película, los efectos no pueden tener unos objetivos centrados en sí mismos.

De verdad, no entiendo cómo se gastan tanta pasta en efectos y actores famosillos y, en cambio, se olvidan de currarse un guión decente. No digo sobresaliente, digo decente y divertido, lo que espero en una película de este tipo.

Lamentable.
27 de septiembre de 2009
Y qué emociones despierta en mí esta película, me resulta maravillosa. Qué sencillo es ser feliz: un pequeño pueblo, el mar, un cura, el farero, el misterio del forastero. Esta película, que vi la primera vez por casulidad, ha despertado en mí sentimientos fuertes y los sigue despertando. Todavía hoy me asoma una pequeña lagrimilla cuando pienso en ella, ¿será por los personajes?, ¿por lo entrañable de todas las escenas?, ¿porque yo también soy de un pequeño pueblo cercano al mar? o ¿será porque LG Berlanga es un maestro?

Me importa un bledo por lo que sea, el caso es que, para mí, esta es una de las películas que más me ha hecho sentir en toda mi vida y, por ello, no me queda más remedio que valorarla al máximo.

¡Muchísimas gracias Berlanga!
25 de septiembre de 2009
A pesar de que la película me gustó, es decir, que no me arrepiento de haberme gastado los 6 euros, debo decir que, al contrario que me ocurrió con las demás películas que había visto de Tarantino, en ésta no saltó esa chispa que magnetiza y hace que la pantalla me atrape. Me faltó ese efecto tan agradable que nos ofrecen algunos directores como éste pero que en este caso no ha logrado, al menos conmigo. Sara, que estaba a mi lado, se aburrió en algunos pasajes.

Pues voy a cruzar los dedos mientras espero que, en próximas películas, Tarantino vualva a sacar la chispa.
25 de septiembre de 2009
Una de las cosas que más me gusta de las películas de miedo es que, después de ver una buena me voy a la cama y no puedo dormir. Tengo que mirar debajo para ver si hay algo o alguien, y cualquier ruido en la casa me parece sospechoso. "Déjame entrar" es una película de miedo excelente y, sin embargo, pude dormir como un ángel después de verla. Parece que hay algo que no cuadra.

Los vampiros son seres eternos que se alimentan de los mortales. Sin embargo puede darse una relación enternecedora entre un vampiro y un mortal. Se protegen mútuamente aunque uno nunca sabe quién sufre más de lo dos. Uno nunca sabe si la tragedia es vivir eternamente, morir en vida, o, simplemente, morir haciendo ganchillo como la abuela de María.

En realidad y como podéis ver, yo no sé contarlo pero el director de la película si que ha sabido, lo ha hecho de forma sobresaliente y ha logrado que salga del cine con una sensación única: ¡Sensacional!
1 2 3 4 >>