España España · valencia
Voto de Trofnom:
Comedia. Drama En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2009
Y qué emociones despierta en mí esta película, me resulta maravillosa. Qué sencillo es ser feliz: un pequeño pueblo, el mar, un cura, el farero, el misterio del forastero. Esta película, que vi la primera vez por casulidad, ha despertado en mí sentimientos fuertes y los sigue despertando. Todavía hoy me asoma una pequeña lagrimilla cuando pienso en ella, ¿será por los personajes?, ¿por lo entrañable de todas las escenas?, ¿porque yo también soy de un pequeño pueblo cercano al mar? o ¿será porque LG Berlanga es un maestro?

Me importa un bledo por lo que sea, el caso es que, para mí, esta es una de las películas que más me ha hecho sentir en toda mi vida y, por ello, no me queda más remedio que valorarla al máximo.

¡Muchísimas gracias Berlanga!
Trofnom