España España · Santa Cruz
Críticas de osomax
5 de enero de 2018
Cuidado, Spoilers y tal...o eso.

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Luke ordeñando focas alienígenas más allá de Orión…… He visto a Chewbacca convertirse en vegano cerca de la Puerta de Tannhäuser. He visto a Leia montarse un momento Disney en el escalofrío del vacío estelar… He visto a una colección de batallas propias de videojuego aptas para las paupérrimas demandas de la Generación Z….
Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia, porque esta película es un inmenso contenedor de mierda reciclada en la Estrella de la Muerte. Es hora de enviar al Star Wars de Disney a morir.
14 de marzo de 2018
No podía faltar.
Después de que "Star Wars - The Last Jedi" destrozara completamente el panorama de la saga Space-Ópera Darthvaderiana conviertiéndola en un esperpento para descerebrados, y de que 2049 se merendara el legado de "Blade Runner" a base de artificios técnicos que sólo esconden el más profundo de los vacíos argumentales ........nos llega (no en cines, que no está cualificada para ello) la historia de cómo Natalie Portman se tiró a un señor negro (como muestra del empoderamiento que disfruta unido con cierta veleidad interracial postmoderna muy guay aunque ello suponga el pequeño desliz de la infidelidad conyugal) en medio de un festival de bichos terroríficos y veganos (lo de comerse a las víctimas no es políticamente correcto, no lo olvidemos) y contando como venturosa compañía la de otras cuatro científicas traumatizadas a las que se las arma con sendos y respectivos M16 que no tienen ni puta idea de como usar -salvo la Sra. Portman, por supuesto- pero que se entregan fervorosamente a la tarea de luchar contra lo desconocido allá donde los hombres, o sea, el muestrario XY inferior, han fallado.

Como otros insignes visitantes de esta página han mencionado, "Aniquilación" es una especie de híbrido entre "La Cosa" con "Prometheus", yo diría que con ciertas reminiscencias de "Profecía Maldita" y me atrevería a apuntar cierta influencia de los Monty Python respecto a lo surrealista de su "Terror" apto para Hipsters y demás lamepantallas que sufren orgasmos múltiples viendo lucecitas y animaciones por ordenador.

Señores, señoras, señoros, portavoces, portavozas y mutantes ocasionales... esta basura es TAN Ciencia Ficción con unos toques de Terror como "Dunkirk" es una película bélica. Se pone tanto empeño en el efectismo, en el CGI, en lo visualmente llamativo, en el sonido defenestrador de tímpanos y en el Imperio de lo Políticamente Correcto e Infecto...que hoy cualquier despeño diarréico en forma de guión tiene viabilidad para ser convertido en una peliculita de culto para Hikikimoris con iPhone X.

Pues ¡hala!..seguid sumando altísimas notas a este bodrio....pero ello no cambiará la realidad de lo que es realmente: una fétida ventosidad fílmica más con la que impresionar a los nenes, nenas y nenos.
Salut
28 de diciembre de 2017
El simple hecho de que esta película (?) incorpore en el título la expresión "Blade Runner" y la relacione con la homónima de 1982 de Ridley Scott es una broma de mal gusto.
Esfinge-Runner 2049 (que es un ejemplo de cómo debería llamarse este bodrio) pasea a K-Gosling como un alma en pena en busca del guión perdido.
Como suele ser habitual en estos tiempos que corren, el guión o historia subyacente a ser comunicada es una mera pantomima al servicio de la filmación efectista, del CGI, de la tecnología audiovisual, de esa patraña tecnológica que se ha adueñado de la industria del cine y que prescinde completamente de un relato coherente que transmitir al público.
Esta larguísima recreación de un mundo distópico futuro, de bella fotografía y lamentable banda sonoria (Zimmer, en este particular caso la has cagado pero bien, bien) es tan emotiva como la carita de Ryan Gosling durante toda la filmación, es decir, de 0 Absoluto.
Mención aparte merece lo de Harrison Ford; parece que este hombre se ha entregado intensamente a cargarse todo por lo que fue conocido y admirado; Indiana, Star Wars...y ahora Blade Runner. Participar en sus "secuelas" para aportar una agria imagen de sí mismo a lo que en su momento fueron películas o series memorables. ¿Por qué, por el Amor de Cristo Crucificado? ¿Por dinero?. Probablemente ya tienes más de lo que podrías gastar en esta vida y en otra que tuvieras. ¿Entonces?

Si en algún momento adquieres un BluRay o DVD de este engendro llamado "Blade Runner 2049", mi sugerencia es que lo pongas a doble velocidad; tanto la imagen como el sonido ganarán enormemente en calidad, humor e intensidad y tu pesadilla durará la mitad de tiempo.
Salud
30 de mayo de 2017
Básicamente, y para no irnos por las ramas y confundir a los amables e incautos lectores que pudieran verse tentados a creer en la marca "Ridley Scott talento irremisiblemente agotado S.L."
Alien: Covenant es un enorme e inmenso montón de basura.
Se lleva un "1" de nota porque no es posible adjudicar menos. Es bien cierto que la fotografía y contados efectos visualmente computerizados a lo CGI están resultones, pero su inserción en este desmadre fílmico debería haber motivado que sus autores cometieran seppuku/harakiri al ver el resultado final Made in Ridley $$$$Cott, para ahorrarse la vergüenza de verse relacionados con este abominable truño.
SIN EMBARGO, Alien: Covenant posee algunos méritos que a modo de ejemplo mencionaré:
1.- Es tan espantosa que rememorarás "Alien, Octavo pasajero 1979" y "Aliens 1986" como incluso mejores de lo que ya son, que no es poco decir.
2.- Llorarás conmovido/a y emocionado/a cuando pienses en Sigourney Weaver y sentirás horror, pánico y sudores fríos cuando a alguien se le ocurra establecer paralelismos entre ella y sus películas y este monumental bodrio.
3.- Descubrirás que tienes una inteligencia media superior a la de las tripulaciones y científicos de dos naves futuristas ( las "Prometheus" y "Covenant"); no es que ellos sean rematadamente idiotas y muestrario vivo de una competición de estupidez que bordea preocupantemente la ALIENación mental. Es que además de ser todo eso, se les ha dotado de un talento suicida especial que les permite morir de las formas más variopintamente absurdas. Solo ha faltado que los Aliens cabeceen de un lado para el otro como expresión de lástima.
4.- Tras disfrutar del calvario que implica visualizar Alien: Covenant, te darás cuenta de que Alien 3, Alien 4 eran pelis bastante resultonas y hasta Prometheus tiene su gracia, imbecilidad de sus protagonistas aparte. Y además Alien: Covenant no tiene absolutamente nada que pudiera lamerle las botas a Charlize Theron.
5.- Sentirás empatía por las necesidades de los xenomorfos; tú también querrías diseccionar a tanto tripulante idiota; al capitán le dedicarías momentos especiales de tu monstruosidad alienígena. El muy imbécil se lo merece.

Y tras tanta alegría, unas breves menciones en el capítulo de "spoilers" a los momentos más patéticos de todos los tiempos de la ciencia ficción filmada: