España España · Collado Villalba
Críticas de Lalalo98
16 de diciembre de 2017
Todos encontramos, en algún momento de nuestra vida, algo que nos cambia la manera de pensar, que nos cambia la forma de ver las cosas, que coge nuestra cabeza y la agita revolviendo todo su interior. Para algunas personas esto es una novela, para otras una experiencia, una relación, la pérdida de un ser querido, para mí lo fue esta película. La primera vez que vi esta película fue por casualidad, no había leído antes nada sobre ello ni sabía de su existencia. Fue la típica noche que haciendo zapping encuentras una película por casualidad, lees un breve resumen del argumento y decides verla. Recuerdo que estuve las dos horas que duraba la película pegado al televisor, sin apartar la vista de ella. Acabó la película y comencé a mirar a mi alrededor. Estaba yo solo, nadie la había estado viendo conmigo, nadie había contemplado junto a mi esta obra maestra del cine, esta joya que tenía por nombre: American Beauty.

¿Qué tenía de especial esta película? ¿Qué tenía que no tuvieran otros filmes, otras historias que se hubieran contado antes de esta? ¿Qué tenía para hacerme ver las cosas de otra manera? Quizás tenía algo que no había visto en ninguna otra película antes y que no volvería a ver hasta años más tarde en Happiness (Todd Solondz) . Un mensaje. Un mensaje claro, directo, sin tapujos, sin eufemismos, sin colorines, sin vivieron felices y comieron perdices. Un mensaje que huye de lo políticamente correcto, que hace que esta película no sea para todos los públicos. Un mensaje sincero.
Lalalo98
18 de diciembre de 2017
Magnolia es una de estas películas que podríamos denominar como "diferente". Y lo que hace diferente a esta película no es su estructura de varias historias que parecen inconexas pero que al final se relacionan (una fórmula que se ha visto en otras obras). No, lo que hace diferente a esta película es la disparidad de situaciones que se dan y las claras y evidentes diferencias que presentan sus personajes, llegando incluso a haber personajes opuestos: el niño prodigio y el ex niño prodigio o la mujer drogadicta y el policía. Y es gracias a estas diferencias con las que, a mi parecer, la película consigue mantener al espectador enganchado a ella y que como hizo en mi caso, no despegue mi cara de la pantalla en sus tres horas de duración.

En la película encontramos varias historias, que pese a que en un inicio parece que no están relacionadas, luego vamos descubriendo las relaciones entre unos personajes y otros, que nos permiten entender mejor su forma de actuar. De esta forma vemos como por ejemplo (continua en el spoiler)

La película nos enseña como las casualidades existen y que a veces suceden cosas que pueden parecer imposibles o inverosímiles pero que pueden cambiar el rumbo de una vida o varias. También reflexiona sobre la importancia del pasado, como nosotros podemos creer que ha quedado atrás pero que en muchos casos aquello que tuvo lugar sigue influyendo en el momento presente. También habla del perdón, de que nunca es tarde para pedir perdón y que muchas veces solo necesitamos que nos perdonen. De que en muchas ocasiones las apariencias engañan y que personas que parecen muy seguras de ellas mismas en realidad no lo son o que por tener un determinado oficio o ser de una determinada forma ya se nos asocian una serie de ideas (como el policía o el niño prodigio).

En general me parece una película sobresaliente, con una duración perfecta, un buen mensaje que consigue trasmitir perfectamente y un gran elenco de actores entre los que destacan: Tom Cruise, Jason Robards y Philip Seymour Hoffman. Una película muy recomendable.
Lalalo98