Haz click aquí para copiar la URL
España España · Collado Villalba
Voto de Lalalo98:
9
Drama La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnolia es una de estas películas que podríamos denominar como "diferente". Y lo que hace diferente a esta película no es su estructura de varias historias que parecen inconexas pero que al final se relacionan (una fórmula que se ha visto en otras obras). No, lo que hace diferente a esta película es la disparidad de situaciones que se dan y las claras y evidentes diferencias que presentan sus personajes, llegando incluso a haber personajes opuestos: el niño prodigio y el ex niño prodigio o la mujer drogadicta y el policía. Y es gracias a estas diferencias con las que, a mi parecer, la película consigue mantener al espectador enganchado a ella y que como hizo en mi caso, no despegue mi cara de la pantalla en sus tres horas de duración.

En la película encontramos varias historias, que pese a que en un inicio parece que no están relacionadas, luego vamos descubriendo las relaciones entre unos personajes y otros, que nos permiten entender mejor su forma de actuar. De esta forma vemos como por ejemplo (continua en el spoiler)

La película nos enseña como las casualidades existen y que a veces suceden cosas que pueden parecer imposibles o inverosímiles pero que pueden cambiar el rumbo de una vida o varias. También reflexiona sobre la importancia del pasado, como nosotros podemos creer que ha quedado atrás pero que en muchos casos aquello que tuvo lugar sigue influyendo en el momento presente. También habla del perdón, de que nunca es tarde para pedir perdón y que muchas veces solo necesitamos que nos perdonen. De que en muchas ocasiones las apariencias engañan y que personas que parecen muy seguras de ellas mismas en realidad no lo son o que por tener un determinado oficio o ser de una determinada forma ya se nos asocian una serie de ideas (como el policía o el niño prodigio).

En general me parece una película sobresaliente, con una duración perfecta, un buen mensaje que consigue trasmitir perfectamente y un gran elenco de actores entre los que destacan: Tom Cruise, Jason Robards y Philip Seymour Hoffman. Una película muy recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lalalo98
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow