España España · CORUÑA
Críticas de CANDELA
1 2 3 4 5 10 15 >>
19 de noviembre de 2022
Satisfará a los fans de Sobrenatural... hombre, discrepo.

Apenas he comenzado a verla pero de entrada una pregunta, casi ya a los diez minutos del piloto: ¿porqué usamos el nombre de Winchester si los Mary y John que aquí aparecen no son los padres de Sam y Dean de la serie original?

Quiero decir, entendámonos, ya sé porqué lo usan. Pero es un tanto insultante.

Si nos vamos a pasar la mitología asentada en la serie madre por los mismísimos y vamos a contar otra historia de otros personajes en otro universo (uno paralelo como los de Strange) pues mire, oiga, ya veré si lo compro.

El problema es que al ser fan de la original, da un poco igual si Los Whinchester es buena (que no parece) o no. La falta de verosimilitud con la historia narrada durante 15 temporadas me saca de lo que quiera contarme esta especie de Scooby Doo, a la que no le niego las ganas, porque son todos muy muy pero que muy intensitos, pero a la que no le encuentro alma.

Puede que más adelante se marquen una especie de Los Serrano y enlacen con la historia de la serie original, pero seguramente no estaré allí para verlo.

En fin, una lástima.
20 de mayo de 2015
Sin haber terminado de ver la primera temporada, me doy oficialmente por enganchada. Esta adaptación del diablo rojo es sin duda de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo (voy a cruzar los dedos porque no estravíe su camino).
Como fan incondicional de la etapa Miller, me he encontrado de pura casualidad con la serie de Goddard y he quedado sumergida en esa realidad donde el mal no lleva capa ni complejos de supervillanos, ni los diálogos rozan el absurdo y las reacciones crean escenas infantiloides entre un ciego que se mueve como en Matrix y una Electra menos inspirada y mortal que un rabanito (esa película, aaargh).
Aquí el mal es oscuro, no sólo por la iluminación, sino por su grado de adultez. Es esplícito, salvaje, real, sucio, muy violento y se mueve y controla los suburbios y la "Cocina del Infierno" igual que las ratas dominan su reino, sembrando terror, enfermedad y huesos rotos. Trata de blancas, droga, miserias humanas, tráfico de información ... todo cabe.
Y el héroe no resuelve el asunto en un instante y se va a tomar un helado. Charlie Cox recibe hostias como panes (también las reparte, todo sea dicho), escupe sangre, acaba con la cara en un charco de inmundicia, sufre, se agota como todo hijo de vecino, tiene remordimientos y suda como un cosaco para llegar a la conclusión, real, muy real, que en la mayor parte de las ocasiones, el mal vence porque es más fuerte, más vil, y puede comprar a más gente.
Después se lenvanta e intenta defender como puede su recién creado bufete, dejándome con ese regusto que me quedaba en los comics algo amargo, de una historia bien contada.
Quizás el único que no me convenza mucho es Elden Henson como Foggy.
El resto lo encuentro bordado.
22 de noviembre de 2014
Tras los primeros seis capítulos, podría decir que es un poco más de lo mismo.
Aún así, Forever tiene algo que engancha. No engancha de una manera intrigante, ni con unos cliffhanger magníficos, ni siquiera mantiene esa sensación que sí encuentro por ejemplo, en Sherlock, de hallarse ante un guión perfectamente encajado y tremendamente adictivo, pero sí lo hace a través de la relación que entabla el protagonista con el resto de los personajes, aunque al principio parezca no saber definirse muy bien entre un Sherlock (de nuevo) antisociable o alguien que mantiene la distancia por no sentirse dañado, ya que en el fondo es un romántico. Aquí todo va directo al corazón, todo muy naif.
Coge un trocito de Castle, un poco de El Mentalista y mucho de New Amsterdam, los mezcla sin salirse de su línea y sin presentarnos nada demasiado nuevo, pero no está mal.
Casos autoconclusivos y dos historias troncales de fondo: una, la de los fragmentos del pasado de nuestro protagonista, que están muy bien reflejados a través de sus recuerdos, aunque su relación con los casos actuales en ocasiones semejan estar demasiado pillado por los pelos, y otra, una especia de antagonista misterioso a descubrir. Ambas para mantener el interés, más allá del CSI habitual, por supuesto.
Ah, y como no, la típica relación con la detective, Alana de la Garza, personaje con cierto parecido con la Kate de Castle, de la que también van mostrándonos pinceladas de su pasado, y con la que muestra una correcta química en pantalla.
Lo mejor, para mi gusto, Judd Hirsch.
Y graciosete, el papel secundario de Joel David Moore.
Parece mejorar bastante si pasamos del segundo capítulo, quizás porque se van quitando los estereotipos de encima y empiezan a tomar forma cada uno por separado.
No esperemos, por lo que veo, ni el histrionismo de Nathan Fillion, ni el sarcasmo de Simon Baker, ni ese pérfido y magnífico humor inglés de Cumberbatch, pero no le haré ascos a seguir viéndola.
14 de junio de 2014
He ido a ver esta película anonadada por la perspectiva que abrían los trailer, por las expectativas gigantescas y las alabanzas magníficas de la premiere, de la prensa, de los entendidos...He ido a verla frotándome las manos como una posesa, con el colmillo ya con salivilla y pensando que me iba a gastar muy bien a gusto mis euros para disfrutarla con lupa, perdonándole las licencias que ya perdoné en la anterior, porque de X Men Primera Generación, como ya dije en su momento, podía rascarse mucho si uno se ponía pureta respecto de los cómics, pero como estaba más que correctamente entrelazada, y aportaba una seguridad y un elenco perfecto de actores futuros y pasados, sinceramente podíamos pasar por alto los derrapes y dejarnos llevar. Y la disfruté con todas las letras, a pesar de la caracterización de la Bestia.
Así he ido a ver X Men Días del futuro pasado.
Pero después de verla, y no con ello digo que sea una mala película, porque no lo es, he llegado a una conclusión: que cuando cogen los personajes que evidentemente más les interesan y crean de la nada una historia (o prácticamente de la nada, pescando apuntes aquí y allá de la historia mutante) la saga se fortalece y se crece con sus efectos, su música, su guión y sus actores. Sin embargo, cuando se "esfuerzan" en mostrar en pantalla historias troncales de los cómics, como Fénix Oscura o Mariko y Logan, o ésta que nos ocupa, Días del Futuro Pasado, se dan en toda la boca. Lo siento (en la de Fénix se dan en la boca y se la destrozan dos veces).
Y de verdad que mi parte pureta estaba en off, como el móvil, pero llegó un punto de la historia que la tenía tan cabreada que sinceramente, no pude con ella. Salió y empezó a maldecir en hebreo.
Pero volveré a por más, desde luego. Y que como poco mantengan el nivel, se lo ruego.
8 de junio de 2014
Acojonante.
No encuentro otra palabra mejor que describa esta "película", que supongo que si uno va bien cargado (alcohol, drogas, pegamento...aquí a elegir predilecciones personales del director) encontrará absolutamente lógica, bien rodada y digna de merecer comprarse en DVD para colocar en la estantería justo a lado de Casablanca.
En estado medio normal (tampoco voy a tirarme flores) un cuenco de palomitas, y un grupo de amigos con ganas de pasarlo bien, Sharknado me ha hecho llorar de la risa. Llorar de tal modo que en varias ocasiones hemos tenido que pararla para poder continuar tras desdoblar el estómago.
Eso sí, aquí todo el mundo sabía a lo que venía. Que para eso están las críticas, los avisos o, simplemente, el cartel que nos deja intuir de qué va esta joya del séptimo arte.
El final es para verlo a cámara lenta.
1 2 3 4 5 10 15 >>