España España · CORUÑA
Voto de CANDELA:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2015
Sin haber terminado de ver la primera temporada, me doy oficialmente por enganchada. Esta adaptación del diablo rojo es sin duda de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo (voy a cruzar los dedos porque no estravíe su camino).
Como fan incondicional de la etapa Miller, me he encontrado de pura casualidad con la serie de Goddard y he quedado sumergida en esa realidad donde el mal no lleva capa ni complejos de supervillanos, ni los diálogos rozan el absurdo y las reacciones crean escenas infantiloides entre un ciego que se mueve como en Matrix y una Electra menos inspirada y mortal que un rabanito (esa película, aaargh).
Aquí el mal es oscuro, no sólo por la iluminación, sino por su grado de adultez. Es esplícito, salvaje, real, sucio, muy violento y se mueve y controla los suburbios y la "Cocina del Infierno" igual que las ratas dominan su reino, sembrando terror, enfermedad y huesos rotos. Trata de blancas, droga, miserias humanas, tráfico de información ... todo cabe.
Y el héroe no resuelve el asunto en un instante y se va a tomar un helado. Charlie Cox recibe hostias como panes (también las reparte, todo sea dicho), escupe sangre, acaba con la cara en un charco de inmundicia, sufre, se agota como todo hijo de vecino, tiene remordimientos y suda como un cosaco para llegar a la conclusión, real, muy real, que en la mayor parte de las ocasiones, el mal vence porque es más fuerte, más vil, y puede comprar a más gente.
Después se lenvanta e intenta defender como puede su recién creado bufete, dejándome con ese regusto que me quedaba en los comics algo amargo, de una historia bien contada.
Quizás el único que no me convenza mucho es Elden Henson como Foggy.
El resto lo encuentro bordado.
CANDELA