España España · Sevilla
Críticas de ErPolo88
1 2 3 4 10 20 35 >>
21 de mayo de 2015
Tras años sabiendo que El Padrino está considerada una obra maestra del cine, me he dispuesto a verla.
Bajo mi punto de vista, creo que es una buena película de mafiosos, donde las actuaciones son muy buenas (especialmente Marlon Brando y Al Pacino), y la banda sonora es buena también.
Pero de ahí a una obra maestra...pues no sé...para considerar una película obra maestra, aparte del guión, actuaciones, B.S.O. y demás, te tiene que despertar sensaciones, ya sean de risa, llanto, angustia, miedo, etcétera.
Y esta película a mí no me lo ha causado, así que, aunque reconozca que no es mala, para mí no es una obra maestra.
En su defecto diría que las casi tres horas de duración son excesivas, podrían haber recortado algunas partes.
En definitiva, como aficionado al cine, ya puedo decir que he visto El Padrino, aunque no haya cumplido mis expectativas.
20 de abril de 2016
De pequeño veía muchas veces El Libro de la Selva de Disney (del 1967) y no paraba después de tararear las canciones de dicho film.
Y ahora, ya más mayorcito, vengo del cine con mis amigos de ver esta película dirigida por Jon Favreau (el director de Iron Man, entre otras), y la verdad que me ha gustado.
Se parece mucho a la película de dibujitos, eso sí, la de dibus era más cómica, pero en esta han mejorado algunas cosas como la profundización de los personajes (influye que dure unos 20 minutos más que la otra) y eliminación de alguna escena mediocre de la de dibus (menciono en spoiler).
Visualmente está muy bien conseguida, te adentras dentro de la selva y te engancha desde el principio con la historia de nuestro cachorro humano Mowgli.
La B.S.O. está a la altura de esta superproducción, incluye además las 2 canciones más características de la película de dibus.
Los personajes hechos por ordenador dan vida magistralmente a los ya conocidos Baloo, Bagheera, Kaa, Rey Louie y Shere Khan, entre otros, donde el doblaje es bueno también.
Neel Sethi, interpreta a Mowgli estupendamente, ha nacido para ese papel, nadie diría que esta es la primera película que actúa.
En fin, El Libro de la Selva es una buena película bastante entretenida que probablemente guste a mucha gente, y a los que les guste la de dibujitos, la disfrutará aún más.

14 de julio de 2015
Terminator y Terminator 2 El Juicio Final eran películas muy buenas, (sobre todo la segunda parte), después la tercera y cuarta parte no eran ni de lejos lo que fueron las primeras.
Ahora llega la quinta parte, evidentemente no llega al nivel de las primeras pero sí es mejor que la 3 y 4.
Es más, diría que se acerca a la primera parte, no en guión sino porque lo compensa con buenos efectos especiales y un ritmo frenético que hace que las dos horas se te pasen volando.
¿Qué Arnold está viejo? Sí...pero no obsoleto. Es de agradecer que Arnold sea de los protagonistas y no un simple cameo como en la cuarta parte. Él sube de nivel el film.
Emilia Clarke cumple a la perfección su papel de Sarah Connor, Jay Courtney no lo he visto mal como Kyle Reese.
Eso sí, Jason Clarke no le pega el papel de John Connor, prefiero a Christian Bale que no lo hizo nada mal en Terminator Salvation.
La trama se hace complicada con los viajes en el tiempo y las diferentes líneas temporales, pero se puede más o menos entender, aunque tenga fallos de guión.
Loe peor de todo es el trailer-spoiler...vale que quieran poner las mejores escenas de acción en el trailer, eso es perdonable, pero ¿quién ha sido el lumbreras que decidió poner en el trailer un giro de guión? (no diré nada por si no has visto el trailer).
La B.S.O. característica es muy buena y los efectos especiales también.
El 3D no es brillante, pero es bueno, lo que sí pasa es que en algunas escenas de acción demasiadas rápidas puede llegar hasta marear.
Hay una escena postcréditos.
En fin, no vayas con muchas expectativas puestas, solo para pasar el rato, con esa actitud, te gustará Terminator Génesis.

Chistaco:
Se abre el telón, y se ve a Iron Man diciéndole a Thor que acabe el trabajo, ¿cómo se llama la película?
Termina Thor

29 de abril de 2016
Estamos señoras y señores ante una buena película sobre Los Vengadores, si no te gustaron las anteriores entregas, mejor ni te molestes en verla, a no ser que la veas para ponerla a parir claro.
Para todos los demás, os aseguro que disfrutareis viéndola. Pese a durar casi 2 horas y media, el tiempo se me pasó volando, es muy entretenida.
Los hermanos Russo, directores de esta película, ya dieron muestra de su capacidad con Capitán América El soldado de invierno, pero en esta se han superado, magnífica dirección ya que no creo que sea fácil con tantos personajes que aparecen. Es un alivio saber que estos hermanos se encargarán de las dos próximas entregas de Los Vengadores.
Estamos acostumbrados a que nuestros Vengadores luchen contra el villano de turno, y cuando la película va de enfrentamientos entre ellos, pues tenemos sentimientos divididos, cada uno tendrá su favorito, pero una parte de nosotros entiende al otro bando y es como si quisieras estar en los dos bandos, no sé si me explico.
La trama consigue enganchar al espectador, buen trabajo de los guionistas, consiguiendo una película más seria que las anteriores entregas de Los Vengadores, pero sin renunciar a algún toque de humor.
Los efectos especiales están a la altura de esta superproducción, y las luchas entre ellos normalmente bien rodadas, pero también hay veces que la cámara es demasiada movida sin trípode alguno y sumado a cortas escenas de lucha, hay veces que ni ves bien quien ha golpeado a quien.
En cuanto al elenco de actores pues no voy a descubrir a los que ya conocéis, pero puedo hablar de los nuevos.
No voy a hacer spoiler diciendo que aparece en pantalla Spiderman porque ya lo habréis visto en los tráilers, pero lo que sí puedo decir que me ha gustado mucho su aparición, Tom Holland va a poder agradarnos muchos años interpretando a nuestro hombre arácnido, dan ganas ya de ver su película en solitario (julio 2017). También habréis podido ver en dicho tráiler a Pantera Negra, (bueno, Black Panther ya que no lo han traducido), interpretado por Chadwick Boseman, pues también me ha gustado su papel, la pena es que tendremos que esperar hasta Febrero de 2018 para ver su película.
La B.S.O. no ha destacado, no recuerdo un momento donde la música haya hecho que el momento sea mejor, quizás estaba tan inmenso en la película que ni presté atención a la banda sonora.
En fin, Capitán América Civil War me ha encantado y espero que a vosotros cuando la veáis también.
Nota informativa: Hay dos escenas post créditos.

15 de mayo de 2015
Dado mi disfrute por ver películas de viajes en el tiempo, me dispongo a ver Project Almanac sin esperar gran cosa pero que me entretuviera, y así ha sido, me ha entretenido y para eso no hace falta que sea una obra maestra.
El estilo de "cámara en mano" no me suele gustar pero aquí no marea la cámara, se deja ver en ese aspecto.
Los actores, para mí todos desconocidos, están correctos, nada que reprocharles a los chavales.
Lo mejor es su trama atrayente, encontrarse unos planos para construir una máquina del tiempo es interesante, al menos para mí.
Lo peor sería que las mejores escenas ya las había visto en el trailer, recomiendo no ver el trailer e ir directamente a ver Project Almanac.
¿A quién no le gustaría poder ir al pasado a cambiar aspectos de tu vida?
Si no puedes viajar al pasado, al menos te puedes conformar con ver películas interesantes como esta.
1 2 3 4 10 20 35 >>