España España · Murcia
Críticas de Uther
1 2 >>
24 de octubre de 2009
A mi modesto criterio, esta película es un libro de fotografías demodé, más que un film....Resultón gasto de producción para la ambientación y tal, pero fallida historia, a la que no se le encontra nunca la razón y el sentido entre las situaciones deslabazadas. Nimia la participación del buen actor Ricardo Darín, e insípida, por la floja historia, la del mejor actor aún, Miguel Ángel Solá.
Revisar este film es constatar que los medios nunca garantizan una buena película, y sólo, generalmente sólo, el guión de la historia, sea la que fuere, puede garantizar un visionado satisfactorio y no de mero entretenimiento (en este caso es entretenimiento es lo que menos existe..es un pastelón en ese sentido)
Planteamiento: no existe. Nudo: recortes muy desiguales. Desenlace: Inexistente en el devenir de las anecdóticas secuencias sobrevenidas.
1 de julio de 2009
Los primeros pasos de Nicholson en el cine, fueron tan curiosos como ñoños.
Este western de serie B, sigue el halo minimalista de sus colaboraciones con Roger Corman.
Sólo regular, pues el guión es ralo total, la fotografía desganada y poco luminosa, la música nada recordable, y a Nicholson, no le acompaña su bellísima esposa por entonces, Sandra Knight.
Sólo para fans ociosos del inverbe y flojillo Jack de sus inicios...que por suerte se tornaría más impetuoso, alocado y guasón en su madurez.
5 de mayo de 2007
Acabo de descubrir esta modesta película, y la verdad, me ha encantado.
Aún desde su sencillez de propuesta, su conocido tema moral acerca de aceptar el orden normal de las cosas en el amor, etc, la verdad es que el corte fresco de melodrama para todos los públicos me ha gustado.
Como no soy un cinéfilo de pro, sólo un aficionado, pediría a los más entendidos, versus Miguel de Palma, etc, me hablaran un poco sobre la joven protagonista femenina, pues sobre el gran Chevalier si tengo algunas nociones sobre su capacidad, que fue grande, como sabemos y sobre algunas películas destacables en su filmografía a un lado y otro del Atlántico.
Un saludo a todos en este mi primer comentario.
19 de febrero de 2008
Título esencial para los amantes de la leyenda artúrica, pues no creo que existe otro título que la desarrolle con tal cantidad de magia, dramatismo veraz, pasión y belleza.
He visto esta película cerca de 10 veces, y sigue apasionándome cada vez que la vuelvo a ver.
Sin duda echo de menos que ya no se realicen films con esta impronta tan estilista y a la vez tan transparente.
Más allá de su tremenda belleza formal y de lo acertado del resumen de todos los textos que la inspiran, esta película no habría sido lo mismo sin la acertadísima inclusión de la música de wagner u off que aparece en los momentos de más pasión de los protagonistas.
En definitiva, que me encanta, y que la recomiendo a todos los que quieran recuperar una gan película muy diferente a lo que hoy en día preña las salas.
3 de mayo de 2009
Acabo de visionar esta película y la verdad, me ha transmitido sensaciones desiguales y creo que el poder de atracción y de desagrado que tiene a partes iguales, no permite darle más que un suficiente. Y sí, suficiente holgado pero no más, por la originalidad pero no por la calidad total del conjunto de estas mini historias supuestamente entrelazadas.
Para mi modesto gusto las mejores citas son la inicial y la del matrimonio maduro de Solá y Ozores. No me gustó nada el batiburrillo de la reunión familiar o la titulada celos, con expresiones y comportamientos que quieren ser modernos, pero que son directamente soeces.
El final no es que sepa a poco, directamente no sabe a nada, perjudicando la supuesta unidad que quiere transmitir el film con la aparación puntual y a goteo de personajes de unas historias en otras.
Quizás merezca una nota algo superior el desfile de nuevas caras del cine español, que en este film son abundantes, atractivas y predispuestas al buen rollo, aunque con desigual brillo interpretativo.
Como film de pasatiempo puede valer, como película de referencia en absoluto transmite, y si estuvo en algún festival, como creo haber leído, no daba para tanto.
Ya por el lado erotómano berlanguiano diré que la chica de cara redondita de la escena en el sofá está como un queso y el chaval tampoco está mal..a nivel físico de lo mejor.
Y como pegote final, con la aparición de Belén Rueda se pretende que sea un recuerdo en la mente del espectador adocenado, induciéndole a comprar el DVD por aquello de pillarse lo que hace esta sobrevalorada actriz?
Bueno, en resumidas cuentas, bienvenido sea este cine fresco aunque de fachada televisiva de usa y tirar. Sin duda es preferible al supuesto humor cañí "moerno" de muchas otras películas españolas recientes olvidables.
1 2 >>