España España · Murcia
Voto de Uther:
Comedia. Romance Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2009
Acabo de visionar esta película y la verdad, me ha transmitido sensaciones desiguales y creo que el poder de atracción y de desagrado que tiene a partes iguales, no permite darle más que un suficiente. Y sí, suficiente holgado pero no más, por la originalidad pero no por la calidad total del conjunto de estas mini historias supuestamente entrelazadas.
Para mi modesto gusto las mejores citas son la inicial y la del matrimonio maduro de Solá y Ozores. No me gustó nada el batiburrillo de la reunión familiar o la titulada celos, con expresiones y comportamientos que quieren ser modernos, pero que son directamente soeces.
El final no es que sepa a poco, directamente no sabe a nada, perjudicando la supuesta unidad que quiere transmitir el film con la aparación puntual y a goteo de personajes de unas historias en otras.
Quizás merezca una nota algo superior el desfile de nuevas caras del cine español, que en este film son abundantes, atractivas y predispuestas al buen rollo, aunque con desigual brillo interpretativo.
Como film de pasatiempo puede valer, como película de referencia en absoluto transmite, y si estuvo en algún festival, como creo haber leído, no daba para tanto.
Ya por el lado erotómano berlanguiano diré que la chica de cara redondita de la escena en el sofá está como un queso y el chaval tampoco está mal..a nivel físico de lo mejor.
Y como pegote final, con la aparición de Belén Rueda se pretende que sea un recuerdo en la mente del espectador adocenado, induciéndole a comprar el DVD por aquello de pillarse lo que hace esta sobrevalorada actriz?
Bueno, en resumidas cuentas, bienvenido sea este cine fresco aunque de fachada televisiva de usa y tirar. Sin duda es preferible al supuesto humor cañí "moerno" de muchas otras películas españolas recientes olvidables.
Uther