España España · Barcelona
Críticas de Fribolité
1 2 3 4 5 6 8 >>
21 de septiembre de 2009
Me parece lamentable que mucha gente otorge grandes puntuaciones a esta "película" por llamarlo de alguna manera.
Esta plagada de fallos, tonterías, situaciones ridículas, estupidez de los personajes etc. Lo que es de ciencia ficción es el guión, porque me parece raro que un ser humano haya escrito semejante bazofia. Si quieren seguir leyendo, lo demás lo dejo en Spoiler. Son algunas de las meteduras de pata del guión.
23 de julio de 2009
Me he comprado unas gafas de pasta con cristales rosas, ahora soy cool y trend y molo, y veo la vida desde un prisma metrosexual.
Allison Anders se debió de ir una noche de farra con Tarantino y Rodríguez y quiso que se le pegara algo de ellos, pero me parece que el alcohol fue lo único que se le pegó, y en cantidades industriales.
Quiero y no puedo, ese sería un buen título para su parte de la peli. La tipa quería ir de moderna, de transgresora , de novedosa etc etc y le salió un enorme churro. Algo que si ahce un niño de 12 años no diriamos que el resultado es penoso por no ofender a la criatura.
Una cosa es romper esquemas, y hacer el tipo de cine que hacen Tarantino Rodríguez, esas películas tan peculiares y otra esa bochornosa pantomima del aquelarre etc etc.
En las partes de los otros dos directores ya citados hay menos talento que nunca, pulp fiction, sin city y kill bill estuvieron muy bien, pero esto roza el ridículo, es como un borracho en una boda, al principio te ríes con él y ostras...hasta tiene gracia, luego cuando ya el nivel de la turca es considerable, sólo da lástima al ver cómo fuerza las gracias para que la gente se ría.
Esto es lo que pasa con este film. Tarantino sí, pero si Tarantino fuerza la máquina puede pasar el límite entre lo transgresor y lo ridículo, y aquí creo que metido de lleno la pata en el segundo tramo.
P.D Dentro de la expresa exageración de su personaje, Banderas está muy bien.
3 de febrero de 2009
He querido empezar la crítica parafrasiando a Larry Bird en el título porque creo que ese referente baloncestístico expresa muy bien mi postura a la hora de hacer esta crítica.

Cuando pienso en esta película inmediatamente pienso en Robret De Niro.
Habría que centrar todas las críticas en él y dejar en segundo plano el film.
Bueno, tenemos la prueba gráfica de que De Niro es a la actuación lo que Michael Jordan al baloncesto.
Un súper clase, un súper dotado, una deidad de la interpretación y un largo etcétera.

De la película en cuestión, decir que está bien. No es la película de la década, pero logra lo que pretende en todos los sentidos. La dedicación y motivación de un médico que trabaja por y para sus pacientes, la ganas de vivir y de luchar para vivir de un enfermo , la intensidad de las situaciones y emotividad, se plasman perfectamente en la cinta.
Si sólo valorase a De Niro le daba un "Muy Buena" pero hay que valorar el conjunto y aunque De Niro forme parte de él, y esto sea una paradoja, se lo come con patatas.
11 de enero de 2009
Uno piensa que al tratarse de una película que habla de skin heads y que no está hecha por la factoría de hollywood ya resulta interesante per se.
Se supone que van a dejar de lado las banalidades, las escenas que confieren solemnidad a los protagonistas y esa pátina de melosidad que imposibilita hacer un film crudo y que resta credibilidad a la cinta.
Pues bien, sí que hay alguna que otra escena cruda, me refiero principalmente a la " batalla campal " entre nazis y vietnamitas.
Pero existen algunas actuaciones por parte de los protagonistas que lo único que hacen es infundir muy poca realidad y credibilidad a los hechos. Vamos a analizar algunas.
18 de noviembre de 2009
Quien quiera ver esta película, que se olvide de los archiconocidos presos de raza negra con más músculos que cerebro, que se olvide de las bandas, de los nazis, los chicanos, los presos tatuados, los gimnasios en los patios con internos levantando pesas, el tráfico de drogas, los asesinatos para mantener el respeto etc.
Eso sí, quien vea esta película va a tener la sensación de estar conviviendo en esa minúscula celda, se va a sentir tremendamente metido en la historia que cuenta, prácticamente, va a ponerse en el pellejo del protagonista. Todo eso se consigue con un casi perfecto "taiming" que demuestra la cinta. Es una labor oscura, el trabajo sucio que no se ve y que casi nadie aprecia, pero que es la esencia de la película, es la magia que tiene, hace sin duda, de su budhú.
Tremendamente íntima, no intimista.
1 2 3 4 5 6 8 >>