España España · Barcelona
Voto de Fribolité:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2009
He querido empezar la crítica parafrasiando a Larry Bird en el título porque creo que ese referente baloncestístico expresa muy bien mi postura a la hora de hacer esta crítica.

Cuando pienso en esta película inmediatamente pienso en Robret De Niro.
Habría que centrar todas las críticas en él y dejar en segundo plano el film.
Bueno, tenemos la prueba gráfica de que De Niro es a la actuación lo que Michael Jordan al baloncesto.
Un súper clase, un súper dotado, una deidad de la interpretación y un largo etcétera.

De la película en cuestión, decir que está bien. No es la película de la década, pero logra lo que pretende en todos los sentidos. La dedicación y motivación de un médico que trabaja por y para sus pacientes, la ganas de vivir y de luchar para vivir de un enfermo , la intensidad de las situaciones y emotividad, se plasman perfectamente en la cinta.
Si sólo valorase a De Niro le daba un "Muy Buena" pero hay que valorar el conjunto y aunque De Niro forme parte de él, y esto sea una paradoja, se lo come con patatas.
Fribolité