España España · Loja
Críticas de Alex
30 de junio de 2020
La música y el cine siempre se han retroalimentado. No podemos imaginar las grandes obras cinematográficas sin que se nos venga a la mente la banda sonora que las identifica. De un tiempo a esta parte ambas artes se están fusionando de tal forma que la confluencia es total: la historia se apoya en la música y viceversa. Y cuando las dos son buenas, el resultado debe ser, lógicamente, bueno. He aquí que un cineasta como Mike Mills y una banda como The National ejercen de simbiontes para realizar una obra emotiva, encantadora, veraz, estilosa y sutil.

La historia transmite un torrente de emociones para el espectador, pues es muy fácil identificarse con las experiencias que cuenta, en tanto que nos permite visualizar muchas etapas vitales que seguramente hemos pasado o pasaremos. Parca en diálogos, se centra en mostrar la belleza de lo cotidiano mediante unas imágenes llenas de sensibilidad y autenticidad. Alicia Vikander está espléndida, expresando tanto con el rostro como con el cuerpo las emociones por las que va atravesando.

El lenguaje audiovisual es tambíén muy poderoso, incluso sinestésico, pasando de planos totalmente abiertos a otros más cerrados y opresivos.

Una experiencia muy recomendable en todos los aspectos, perfecta para disfrutarla en un momento de calma y tranquilidad, para dejarse mecer por la pulsión narrativa de la historia y por las cálidas notas que brotan de esa excelsa banda llamada The National.
Alex
30 de junio de 2020
He de decir que The Sinner es una de las series que me han marcado en los últimos años (especialmente su primera temporada) principalmente por poseer varios ingredientes que despiertan mi interés: una buena historia contada desde una premisa novedosa o al menos poco explotada anteriormente, un guión audaz y original, unas interpretaciones muy convincentes (especialmente en el caso de Bill Pullman) y una acertada banda sonora que te hacía identificar la serie en cuanto oías la primera nota.

Pues bien, poco a poco la serie ha ido perdiendo algunos de esos activos que para mí la hacían singular.

En esta tercera temporada la historia, aun habiendo perdido buena parte de las señas de identidad que he descrito antes, podría haber dado mucho más de sí, pues se han introducido novedades que, de haberse encauzado mejor, hubieran puesto la serie en alza. Desgraciadamente, no ha sido así.
Alex