España España · Barcelona
Críticas de albrt
1 2 >>
19 de julio de 2010
"Death Proof", una de las dos partes de la sesión doble de cine "Grindhouse", es una película un poco desequilibrada. Me explico. Tarantino ofrece unos diálogos que, si bien es cierto que no son malos, llegan a aburrir y a hacer pesada la película. Entre tanto dialogo encontramos unos primeros planos de los pies y los traseros de las protagonistas. Llega la primera parte "movida" de la película. Muy bien lograda, sí señor. Después mas diálogos, y más planos de pies y traseros. Llega la segunda parte "movida". Aun mejor que la primera, y en mi opinión, una de las mejores persecuciones en coche de los últimos años.
Es este esquema tan variado el que hace que la película desfase al espectador. Los diálogos te hacen relajarte, te aburren...y de repente ves las escenas impactantes de la película, y te despiertas.

Creo que Tarantino debería de haber reducido los diálogos y haber introducido más escenas de acción. Pero en definitiva, la película se deja ver.

LO MEJOR: Rose McGowan y las dos escenas con el coche.
LO PEOR: los diálogos. Sobran, aunque son buenos.

NOTA: un 7 (en realidad un 5, pero ver a Rose McGowan me hace subirle dos estrellas).
16 de julio de 2010
Muy buena secuela para el clásico de 1996 "Scream". Wes Craven y Kevin Williamson vuelven a formar equipo, consiguiendo una película que, si bien es cierto que no alcanza el nivel de la primera (más que nada por la pérdida de originalidad), consigue entretener al espectador y dejar un muy buen sabor de boca. Hay más cadáveres, escenas más elaboradas, etc. pero en mi opinión la banda sonora es peor en esta segunda entrega. Neve Campbell y Courteney Cox están realmente esplendidas, y David Arquette vuelve a bordar el papel de policía bobalicón. En definitiva, una muy buena película de terror que, aun siendo una secuela, en mi opinión está muy por encima de otras películas del genero que en los 90 ofrecían su primera entrega, como "I know what you did last summer".

LO MEJOR: que los actores principales vuelvan para mostrarnos la maduración de su personaje con más exactitud. Algunas escenas y asesinatos.
LO PEOR: el final. Demasiado cogido por pinzas.
16 de julio de 2010
"I know what you did last summer" es una de las mejores películas de terror de los últimos 20 años. Kevin Williamson (guionista de "Scream" y "Scream 2") nos vuelve a ofrecer un film entretenido, divertido, aunque para nada original (las formulas de "Scream" se repiten idénticamente). La película merece un 7, ya que la dirección es buena, la fotografía es pasable y la banda sonora es notable. El reparto, acertado. Todos eran jóvenes y desconocidos en aquella época, pero hace falta destacar los personajes de Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe, ya que son los que tienen mas carácter y chispa del film. En definitiva, una buena cinta slasher. Bastantes asesinatos, y una investigación del asesino muy buena, llevada a cabo por Julie (Jennifer Love Hewitt). Cabe decir que no puedes perderte ningún detalle de dicha investigación, ya que si lo haces te costara entender la verdadera esencia de la película.

LO MEJOR: Sarah Michelle Gellar y la banda sonora.
LO PEOR: que entre el primer asesinato y el segundo pase más de media hora. Eso hace que la primera parte de la pelicula sea un poco lenta.
12 de julio de 2010
Como muy bien se ha dicho en otras críticas, "Scream" revitalizo el slasher a mediados de los 90. La gente ya estaba cansada de ver a asesinos aparentemente inhumanos que mataban a sus víctimas sin que estas pudieran hacer nada. Y Wes Craven se aprovecho de eso y mucho. Con un tono autoparódico que la caracteriza, Scream apareció en 1996 como un "Boom" que atrajo a millones y millones de espectadores. El tráiler se supo montar muy bien, primero mostrando unas escenas de Casey (Drew Barrymore) en uno de los mejores momentos de su carrera y después con Randy y sus reglas sobre cine de terror, cosa que dejaba a relucir su tono también analizador. Centrándonos en la película, es notablemente buena. Sustos "lights", asesinatos originales y una historia de fondo medianamente creíble. Wes Craven supo traspasar a la pantalla el ingenio de Kevin Williamson a la perfección, y la banda sonora es buena. El reparto es muy acertado, y pasare a analizar a los actores según mi opinión:
-Neve Campbell (Sidney): su actuación me pareció realmente buena. Pese a lo que dice mucha gente, a mi las caras de Neve me transmitían en todo momento lo que sentía.
-Courteney Cox (Gale): interpreta su papel realmente bien. Sabe darle a Gale ese toque orgulloso y atrevido que tanto la caracteriza de una manera acertada.
-David Arquette: (Dewey) su actuación fue buena, pero fue su personaje el que no me convenció. No entendí bien si es realmente el típico policía bobalicón, se lo hace o...
-Matthew Lillard (Stuart): Supo llevar bien el papel. Los puntos de humor negro los interpreta a la perfección.
-Rose McGowan (Tatum): su papel realmente me fascino. La cara de Rose es muy expresiva, al igual que sus gestos, cosa que hace que destaque por encima de otros compañeros de reparto.
-Skeet Ulrich (Billy): se rumorea que Wes Craven le eligió por su parecido a Johnny Deep. Aun así, es muy buen actor y sabe llevar bien los cambios de personalidad de su personaje.
-Jamie Kennedy (Randy): una interpretación más que aceptable. El actor supo mentalizarse como Randy y dar vida a un freaky del cine de terror.
-Drew Barrymore (Casey): su fama hizo el resto. Una actuación deslumbrante, sin palabras.

En definitiva: dirección, guion, música y reparto muy acertados. Sin duda alguna, Scream es la mejor película de terror de los 90 y una de las más importantes en la historia de los slashers.

NOTA: un 8, creo que se lo merece por ofrecer algo innovador en aquella época.
12 de julio de 2010
“Planet Terror” es una película estupenda. Un bello homenaje a las películas proyectadas en los cines de mala calidad (“Grindhouse”), llamadas “películas de serie B o Z”. Zombis, explosiones, muertes, sangre, humor negro y un poco de sensualidad son los principales ingredientes de “Planet Terror”. Si tenemos en cuenta el argumento, es muy simple: “Infección creada por el ejercito que contamina a la humanidad y solo los que son considerados “el antídoto” tienen posibilidades de salvarse, pero para ello tendrán que luchar como nunca antes lo habían hecho”. Parece una narración llana, pero ¿acaso no era eso lo que ofrecían las películas de serie B? Dado a que esta película es un homenaje a este tipo de cine, no se le puede considerar “error” su escasa originalidad. Pero si que destacan los espeluznantes efectos especiales que aparecen a lo largo de la película (un poco irracional, dado a que en las películas de serie Z no solían abundar) y los efectos de maquillaje. Si miramos el reparto, es de lo más acertado. Rose McGowan (Cherry Darling) y Freddy Rodríguez (“El Wray”) lo encabezan como protagonistas de la historia. Les siguen Josh Brolin, Marley Shelton y Michael Biehn, entre otros. Destacan las fugaces apariciones de Bruce Willis y Quentin Tarantino en los papeles de jefe del ejército y soldado pervertido respectivamente. Teniendo en cuenta de que la cinta es un homenaje al cine proyectado en mala calidad, a lo largo de la película nos encontraremos con rayas y arañazos en medio de la imagen, así como manchas de polvo, saltos del vídeo y el audio e incluso una escena en la que el “rollo” se quema. En definitiva, “Planet Terror” me parece una maravilla de cinta en la que la originalidad y la acción están a la orden del día, pero aún así se crea un lugar para el humor, el terror e incluso el drama.
-Lo mejor:
*Las escenas de acción
*La originalidad que posee la “pierna-ametralladora” de Cherry Darling (el papel interpretado por Rose McGowan).

-Lo peor
*El asco y repugnancia que pueden llegar a producir algunas escenas (amputación de miembros, destripamientos, deformidades…).
*Que dure menos que su hermana “Death Proof” lo cual rompe un poco la esencia del maravilloso proyecto “Grindhouse”.
1 2 >>