Andorra Andorra · La Seu d'Urgell
Críticas de stoner
12 de septiembre de 2007
Pero qué bién se lo ha pasado Mr. Tarantino!! Qué planos de muslos, culos y pies tan buenos!! Tarantino ha ido a disfrutar... me puedo imaginar a él y a Rodríguez hablando del proyecto grindhouse: "Eh Robert, vamos a hacer un par de pelis sangrientas y sexys como las que nos molan de los 70, buena música, tías buenas, y sangre" "Sí tío y que unos colegas que nos hagan unos trailers locos"... Tarantino no ha creado una genialidad como nos tiene acostumbrados (casi) siempre, ha creado un divertimento y seguro que se ha divertido. Como el dice, "yo hago las películas que a mi me gustaría ver". Pero, ¿la peli es buena y divertida para todos? Yo no lo creo. Vamos a ver. Después de ver Planet Terror, que la disfruté como cuando era crío y alquilaba pelis Z como Mondo Zombie o Premutos, fuí con muchas ganas a ver Death Proof. La cosa empezaba bién (bueno, no del todo, porque nos privaron de los excelentes tráilers de Rob Zombie y Eli Roth) una chica negra con unas piernas y un culo estupendo y buena música... y ahí se acaba todo hasta algún buen momento con Russell y McGowan en el bar y ese lap dance de Vanessa Ferlito que a mi no me excitó del todo, y ya a partir del primer impacto la cosa va a mejor. A mejor para los que disfrutamos de los homenajes de Tarantino, en este caso auto-homenajes, y para los amantes de la acción y persecuciones en coche. Antes de llegar a esos grandes ¿20 min? hay que volver a aguantar unos diálogos algo decepcionantes entre las protagonistas aunque superan a los de la primera parte de la peli. Una cosa a destacar, si la actriz que más me ha convencido es Zoe Bell, que es una especialista real... Pues eso, un final que te hace salir del cine muy contento y que me hace poner un 7 a la peli. Resumiendo y acabando... lo mejor: Zoe bell, Rose McGowan y las escenas con los coches. Lo peor: Todo lo demás. La pregunta: ¿Y si Mickey Rourke se hubiera puesto al volante?
10 de septiembre de 2007
Después de haber visto en los últimos días kill bill 2 y Death Proof, tengo una de esas fases de tarantino manía. Era hora de recuperar su primera ida de olla en reservoir dogs. Mi primera conclusión es que tendré que ir pronto a comprarla en dvd porque hace años que la tengo en vhs y me he quedado hecho polvo con el sonido y el doblaje español. Por lo demás, lo importante, es que la película es buenísima. Aquí hay los mejores diálogos que hay en una película de Tarantino, superados quizá en Pulp Fiction, pero que hacen palidecer a los de Death Proof. La estética es fantástica como siempre aunque mucho más sencilla que en sus siguientes trabajos y las interpretaciones son geniales en todos los actores, cosa que ya no pasa en sus últimas producciones. Como siempre, disfruta de la violencia (aquí mucho más cruel y menos "festiva" que en sus últimas pelis), de la música y de su genialidad.
4 de noviembre de 2007
Lo siento porque me atraía una película con ese reparto, con lo de "para reír a carcajadas"... también lo siento porque he leído que es una película para los amantes del humor inteligente o intelectual o para los que buscan algo diferente, o para seguidores de Woody Allen... Lo siento porque es una película mala. Y lo afirmo porque no lo quiero ni discutir, es mala. Tiene algún punto o idea interesante que se podía haber desarrollado de otra manera... nada. Intenté acabarla pero no pude... y no es algo que me suela pasar... Diálogos atropellados, nada naturales... alguna escena te hace recuperar esperanza... pero nada. Mala. Si tienes la mala suerte de gastarte el dinero alquilándola, vete al extra de los eslógans del protagonista para su empresa de medioambiente, si estás de buen humor te hará gracia.