España España · Santiago de Compostela
Críticas de isotxa
1 2 >>
5 de septiembre de 2009
No recuerdo haber visto una película tan absurda en toda mi vida.
A Nicole Kidman le han hecho algo terrible en la cara y ya no es capaz de transmitir nada; lo único que hace (tooodo el tiempo) es poner cara de susto, con los morros hacia delante y los ojos fuera de las órbitas: un horror.
Los efectos especiales... vaya por Dios; hay películas de serie B que los tienen más logrados, menos cantosos. Los de este pestiñazo hacen daño a la vista y causan mucha vergüenza ajena.
Y el guión? Ah, pero... había de eso? He llegado a la conclusión de que lo que vemos a lo largo de casi tres interminables horazas es un recorta-pega de documentales de National Geographic, anuncios de Marlboro (el Hugh Jackman se harta de enseñar pechote a caballo) y pseudo remakes (en el peor sentido de la palabra) de grandes clásicos como Memorias de África (hay momentos plagio descarados a más no poder).
Un asquito sin pies ni cabeza. Una cosa soporífera que al menos, eso sí, consiguió que nos echásemos unas buenas risas en los momentos más delirantes, en plan: "No, hombre, no; no puede ser, están de coña...!"
9 de octubre de 2008
Entretenida comedia de enredos, que utiliza el motivo de la lucha entre generaciones para desarrollar muchas de sus situaciones. Película llena de luz y colorido, con unos exteriores italianos estupendos y una pareja protagonista (Hudson y Lollobrigida) muy en su papel. Recomendable.
29 de marzo de 2011
No puedo con este hombre: ni me lo creo, ni me transmite nada ni me resulta simpático. Y en esta película resulta especialmente irritante, con una gesticulación facial excesiva y fuera de lugar. Y esa entonación, absolutamente plana, monocooooorde, que no consigue transmitir un ápice de emoción, me saca de quicio! Leticia Dolera e incluso Héctor Alterio están flojeras, flojeras... pero es que el guión no ayuda en absoluto. A ratos calco descarado de Amelie, a ratos dando la sensación de que los actores improvisan sus diálogos, la película se me hizo más larga que un día sin pan.
13 de diciembre de 2008
Buenísima. Fresca, chispeante, con diálogos rapidísimos, disparatadas situaciones cruzadas y un trío de protagonistas (Loren, Mastroiani y de Sica) inmejorables. Una delicia.
8 de agosto de 2008
Una pequeña sorpresa de película, sumamente agradable de ver, bien ambientada, con una preciosa fotografía y una música muy apropiada. La historia del reencuentro del personaje principal (Javier Cámara) con su pueblo, su familia, sus amigos y su antigua vida tras diez años de ausencia resulta a ratos cómica y a ratos dramática, pero deja un poso final de auténtico optimismo. Recomendable.
1 2 >>