España España · Piedras Blancas
Críticas de Pedro
20 de enero de 2007
Me decepcionó bastante, a pesar de la presencia de actores del calibre de los presentes. Estoy muy de acuerdo con una crítica anterior: los aliados en plan padrazo, colegueo, todo va a salir bien (parece que en realidad lo saben), mientras que los alemanes son todos bobos, según los pone la película, llegando incluso a ridiculizarlos en muchas ocasiones. Creo que dista mucho de ser una de las mejores películas bélicas, tampoco es ver sangre por todos lados, pero con la masacre que debió haber allí, no se ve un sólo muerto en las playas.
En resumen, una de esas pelis que nos encantaban de niños, pero que vista objetivamente después de unos cuantos años, pues va a ser que no.
6 de mayo de 2011
Dispuesto a ver una de las más legendarias y afamadas obras del séptimo arte, bajé las persianas, me aseguré de que nadie me molestase en un par de horas, me senté en mi sillón-de-ver-pelis-buenas, me relajé y le di al play. ¡Qué chasco me llevé con esta película!
Estoy cansado de leer eso de la "química entre Bogart y Bacall", ¿cuántas películas hay en las que se ve la química que hay entre los protagonistas y resulta que no hay nada entre ellos en la vida real? ¿No serán mejores estos actores que aquellos, a los que tanto se les nota supuestamente?
No entiendo a la gente que vota, dice que el guión no hay por dónde cogerlo, no se entiende nada... ¡y le ponen un 10!, parece que si el guionista es tal señor o la novela de este otro ya tiene que ser buena la obra, cuando ni uno ni otro sabían lo que se traían entre manos, como parece ser; más arte y menos alcohol, señores...
Si dejásemos de votar influenciados por aquellos que creen saber tanto de cine (aunque no entiendan el guión), esta peli no creo que pasase de un discreto 5 ó 6. Votemos con la cabeza, no con el pedigrí.

Lo mejor: Algunos diálogos, el encanto del blanco y negro.
Lo peor: Todo lo demás.
15 de abril de 2006
Me ha parecido una película muy tierna, llena de sentimientos ocultos que acaban por aflorar y el típico "humor" inglés, en la que el verdadero protagonista es Harbour. Wilbur le pone el toque cómico al film, pero creo que poco más, es una persona cínica y desagradecida.
29 de mayo de 2006
Esta es una de esas películas que hay que ver en tu sillón favorito, alejado de ruidos, en penumbra... para disfrutar del buen cine. Poco más que decir de lo que se ha dicho ya aquí, tal vez que aunque sea una película que se presta a ello, nunca cae en sensiblerías ni explicaciones ñoñas, todos sabemos lo que se cuece dentro de las cabezas de los dos enamorados.
¡Qué grande es el cine cuando hay algo inteligente que contar!
16 de febrero de 2014
para los que no les gustan las pelis en blanco y negro porque no tienen colorines;
para esos seres tan sumamente sensibles a los que les deprimen las pelis en blanco y negro sólo porque son en blanco y negro;
para los que no soportan ver pelis sobre gente mayor que mantiene la ilusión sobre algo que no sea ver la tele en un rincón de su casa;
para los que no soportan el humor ácido, corrosivo (negro a veces) tratándose de gente mayor;
para los que piensan "que se mueran ya y dejen de atormentarnos con su/nuestra futura vida, pon Tele 5, nene";
para los que no quieren saber nada de la gente mayor;
para los amantes de la vida real, esa de color pastel que todos vivimos;
para los que les gustan las pelis en las que los protas son guapos/as, fuertes, emprendedores/as, listos/as, etc, es decir, como el común de los mortales (oh, lo siento, he dicho mortales);
para los que no soportan verse retratados a sí mismos dentro de unos cuantos años (esonomevaapasarami, esonomevaapasarami);
para los que les gustan las pelis de tiros, explosiones, gente que vuela, culos, torsos desnudos, la comedia romántica de turno;

En resumen, una buena peli, no apta para deprimentes, quiero decir depresivos.