España España · Piedras Blancas
Voto de Pedro:
Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Minucioso relato del desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, día que señaló el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. En este ataque participaron 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2007
Me decepcionó bastante, a pesar de la presencia de actores del calibre de los presentes. Estoy muy de acuerdo con una crítica anterior: los aliados en plan padrazo, colegueo, todo va a salir bien (parece que en realidad lo saben), mientras que los alemanes son todos bobos, según los pone la película, llegando incluso a ridiculizarlos en muchas ocasiones. Creo que dista mucho de ser una de las mejores películas bélicas, tampoco es ver sangre por todos lados, pero con la masacre que debió haber allí, no se ve un sólo muerto en las playas.
En resumen, una de esas pelis que nos encantaban de niños, pero que vista objetivamente después de unos cuantos años, pues va a ser que no.
Pedro