España España · Guadalajara
Críticas de daroquio
1 2 >>
4 de julio de 2009
No había visto la película hasta hace dos semanas. Mucha gente me hablaba muy bien de Scarface: "Tienes que verla".

Me informe y leí que el guión lo había escrito Oliver Stone, la dirigía Bryan de Palma y la protagonizaba Al Pacino. "Buena mezcla" pensé.

Y así es. La mezcla es explosiva cuanto menos y la película es brillante y radiante, rápida y entretenida. La película es Al Pacino en sí. Ni Stone, ni De Palma ni leches en vinagre, se trata de Al Pacino. Al Pacino lleva el peso de la película y es el que la hace interesante. Incluso me atreveria a decir que es más el personaje que el hace el que hace interesante la película porque estamos hablando de un personaje interesante y que sea la mierda que sea el guión, cualquier película con un personaje como Tony Montana se hace interesante.
Al Pacino posiblemente sea el mejor actor para ese personaje.

Ya esta.

La película en mi opinión no pasa de ser ese personaje. Es lo que la hace interesante. Ni el guión, ni la dirección, ni el resto del reparto, ni la fotografía ni el montaje (que me parece penoso).

Esta película aunque la hubiera dirigido Michael Bay sería un fenómeno de masas y sería el peliculón que todos dicen que es porque el personaje es lo que es.

Mi opinión final es que Scarface es una película sobrevalorada porque tiene un personaje mítico y grande. Es lo que la hace grande pero creo que tiene más posibilidades.
Y no la criticaría si no fuera por todas las comparaciones que se la hacen a El Padrino (incluso muchos la ponen por encima del padrino).
La Oficina (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2005
8,1
33.611
Greg Daniels (Creador), Ricky Gervais (Creador) ...
8 de noviembre de 2008
Si hablamos de The Office hablamos de la serie de humor actual por excelencia. Diálogos variopintos, personajes carismáticos, situaciones ridiculizadas, etc.
Su humor puede llegar a ser absurdo e incluso hiriente. Pero si te gusta, como indico en el título, la vas a adorar.
Personajes como Michael Scott (Steve Carell demostrando que es mejor genio del humor estadounidense actual) o Dwight Schrute (posiblemente de los mejores personajes habidos y por haber en la televisión) o las situaciones graciosísimas que se dan en los carismáticos duelos entre Jim y Dwight hacen que la serie sea la número uno de humor del momento.

La recomiendo una y otra vez.
8 de noviembre de 2008
Serie enorme en la primera temporada donde asistimos, quizás, a una de las mejores temporadas de una serie de televisión de la historia. Una temporada llena de emoción, con suspense hasta el final de cada capitulo, y que dura hasta la mitad de la segunda temporada donde la serie fracasa estrepitosamente en el intento de alargar la vida de la serie.

Recomiendo ver solo las dos primeras temporadas. O solo la primera si se ven capaces.
15 de enero de 2009
Me estoy secando las lágrimas todavía. Impresionante lección de Fincher. Dirige con maestría una película larga pero que en ningun momento se nos ocurre mirar el tiempo. Pasa el tiempo igual de rapido que en Benjamin Button.

Quiero destacar todo, los actores (Brad Pitt y Cate Blanchett están de Oscar). Brad Pitt tremendo, recomiendo ver la película en VO, o VOS, para fijarse en el acento marcado de Louisiana de Pitt. Parece negro y todo.
Cate Blanchett esta estupenda, va de menos a más en la pelicula.
El equipo de maquillaje y efectos especiales, así como de vestuario, creo que el Oscar lo tienen semiasegurado.

En fin, es una película mágica. Como hay pocas en la historia del cine. Una auténtica fábula. Arte.

Eso si, por momentos me ha recordado ha Forrest Gump.
22 de octubre de 2012
Lo imposible ante todo es un film que busca desasosegar al espectador, y lo hace de diversas maneras.
Primero, dando a la película su director ese tipo de escenas que le permiten los efectos especiales y la catástrofe, sintiendo uno en la butaca los golpes que reciben algunos protagonistas (magnifico trabajo de sonido, por cierto).
Y segundo, mediante escenas de tendencia a lagrimar, que por su puesta a punto, la música y la sólida interpretación de los actores y actrices te hace por momentos mirar a tu alrededor y soltar alguna lágrima sin que nadie te vea, aunque los más fuertes somos capaces de aguantar.

Y es, precisamente, en este segundo punto donde radica el gran fallo de Bayona en esta película. Usa mucho la emotividad, las escenas que puedan a uno partirle el corazón (a patadas las hay), y abusa totalmente del efectismo.

Finalmente, considero que la película podría haber sido más grande pero Bayona, al que considero un gran director, se excede y abusa de este tipo de escenas de lágrima fácil, y entre escena y escena no es capaz de 'entretener', de encontrar la calidad necesaria. Sin embargo, me ha gustado mucho todas las escenas más caóticas, las de la acción de la catástrofe. Brilla en esa forma de dirigir.

Y magnifico trabajo de los actores, recalco. Los niños se salen, y la Watts soberbia como siempre. Y el McGregor haciendo de el mismo, no creo que le haya costado mucho ponerse en este papel.

En fin, un 6.
1 2 >>