España España · Guadalajara
Voto de daroquio:
4 de julio de 2009
No había visto la película hasta hace dos semanas. Mucha gente me hablaba muy bien de Scarface: "Tienes que verla".

Me informe y leí que el guión lo había escrito Oliver Stone, la dirigía Bryan de Palma y la protagonizaba Al Pacino. "Buena mezcla" pensé.

Y así es. La mezcla es explosiva cuanto menos y la película es brillante y radiante, rápida y entretenida. La película es Al Pacino en sí. Ni Stone, ni De Palma ni leches en vinagre, se trata de Al Pacino. Al Pacino lleva el peso de la película y es el que la hace interesante. Incluso me atreveria a decir que es más el personaje que el hace el que hace interesante la película porque estamos hablando de un personaje interesante y que sea la mierda que sea el guión, cualquier película con un personaje como Tony Montana se hace interesante.
Al Pacino posiblemente sea el mejor actor para ese personaje.

Ya esta.

La película en mi opinión no pasa de ser ese personaje. Es lo que la hace interesante. Ni el guión, ni la dirección, ni el resto del reparto, ni la fotografía ni el montaje (que me parece penoso).

Esta película aunque la hubiera dirigido Michael Bay sería un fenómeno de masas y sería el peliculón que todos dicen que es porque el personaje es lo que es.

Mi opinión final es que Scarface es una película sobrevalorada porque tiene un personaje mítico y grande. Es lo que la hace grande pero creo que tiene más posibilidades.
Y no la criticaría si no fuera por todas las comparaciones que se la hacen a El Padrino (incluso muchos la ponen por encima del padrino).
daroquio