España España · Madrid
Críticas de cavan
5 de septiembre de 2007
Tampoco leí la novela y ninguna crítica previa. Iba al cine después de muchos meses y, de la abundante cartelera, sólo esta película me atrajo...Iba "virgen". Y salí virgen también.

Si esto es lo más que puede hacer el cine español, es hora de replantearse muchas cosas. He leído aquí que Imanol Uribe "se enamoró" de la novela. Yo cuando me enamoro creo que se me nota bastante más. Más que enamoramiento esto parece un matrimonio de conveniencia, una película de encargo, de taller, con poco oficio y menos pasión. Para mí, la historia, el argumento (siempre un poco previsible) tiene demasiado peso. Hay que dar intensidad en miles de detalles más, en hablar con la mirada, con los objetos, con los silencios, con la luz. Hay escenas que simplemente no se pueden dar por buenas, como la tristísima risa de Aitana Sánchez a propósito de las "langostas verdes". Esa escena, si no puede salir mejor, hay que rehacerla completamente de otra forma. Para eso está el director, por mucha Aitana que tengas delante. Carmelo Gómez, mucho mejor, aunque todavía le falta un puntito para estar genial. "Piloto" muy bien y los secundarios también (bravo por el "catedrático"). Pero sobran muchas cosas a mi modo de ver, algunas frases tontamente grandilocuentes. Sobran palabras y faltan ganas de transmitir, de crear, de expresarse hondamente. Siempre es mucho más intensa una cámara fija que una cámara al hombro, por mucha sensación de realidad que quieras dar.
En fin, para mí una película que se te queda muy en la superficie porque no ha querido -o no ha sabido- llegar más dentro. Sales como entras, pero eso sí, con 6,90 euros menos en el bolsillo.
cavan
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.337
Animación, Fred Willard
8 de agosto de 2008
Los magos de Píxar han vuelto a dar en el clavo. Desde “Buscando a Nemo”, la diana no había sido tan certera. La apuesta era arriesgada, como ellos mismos han señalado: gran parte de la película está más cerca del cine mudo que del cine actual. Pero eso mismo le da más valor, doble mortal sin red. Hay que ser capaz de observar con mucha finura, con mucho humor y con mucho cariño las reacciones humanas y los sentimientos que nos mueven cada día, para luego saber plasmarlos en unos personajes tan reconocibles. Así, cuando los ves delante de tus narices, te ríes y te avergüenzas porque te ves reflejado, porque “resuenas” con ellos. Según pasan los minutos de esta deliciosa película uno va entregándose a una tremenda paradoja: ¡qué puñeteramente humanos son esos robots y qué lamentables robots son esos humanos!
cavan