Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gran Canaria
Críticas de Neo
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
6
27 de febrero de 2012
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con todo el respeto que me puedan merecer la mayoría de las críticas que he leído, ("profesionales" y usuarios), no puedo evitar sentir vergüenza ajena, sobre todo con los títulos de las mismas. Me estaba sintiendo muy solo hasta que me encontré con algunas como la de PatOchada o Maestrotiziano. Cómo puede empezar tan bien una historia que en progresión geométrica va escupiendo tal número de inverosimilitudes que me hacen perderle progresivamente el respeto... Sentimientos encontrados me golpean el juicio, una pareja de actores a los que valoro en profundidad y que en realidad no son culpables de que un director de aparente brillo les castigue sin guión y, en el caso del Creyente, castigue a este último con conductas baratas de tipo duro sin pasado que palillo en boca, boca que emplea para poco más que para eso mismo, conduzca un relato con un escorpión eternamente pegado a su espalda. Me enfadé mucho porque quería que me gustara, quería estar de acuerdo de antemano con el grueso de los títulos y contenido de las críticas y opiniones vertidas sobre un filme de buena intención y retazos de genio en potencia, que definitivamente no me creo para nada...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de marzo de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque esté sorprendido de que no hayan censurado esa crítica con palabras malsonantes y descalificativos hacia el Budista de postal Richard Gere, lo cierto es que le reconozco la gracia, ha adornado bastante los insultos Mr. Sines Crúpulos. Coincido con Davinegan, que más abajo se pregunta si es que este Pretty Man le habrá robado una Novia Fugada o no es tan Oficialmente Caballero como para prescindir de ese rencor hacia el Gigoló Americano.
La peli no es una obra de arte pero toca un tema que me agrada y a mi juicio lo toca bien, me gustan sus "subidas", como el propio Mr. Jones las llama.
No soy un gran admirador de Richard Gere pero no me parece un mal actor y ha hecho algunos trabajos interesantes... No obstante, celebro que todo el mundo pueda volcar su parecer, en este caso sin censura a la saña con la que se escribe de Mr. Gere que por otro lado, como digo, me ha hecho reír.
Salud paz y amor para tod@s...
Neo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de enero de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De un tiempo a esta parte he adquirido la inevitable costumbre de no ver una peli sin antes indagar sobre la misma en Filmaffinity. Puntuación, sinopsis, críticas de críticos, críticas de usuarios (las que más me interesan e influyen) y, sobre todo, sin poder evitar comprobar página por página, si Txarly o Neathara volcaron su voto y/o su opinión... En este caso encontré una de Neathara, breve y concisa, sobre Napoleon Dynamite. Se que debería abrirme a investigar las de otros usuarios pero no me tomo tanto tiempo y casi siempre voy a tiro hecho con ella, Txarly y también Rick Blaine...
El caso es que acabo de toparme con la de Grandine sobre la cinta que nos ocupa y me he llevado una grata sorpresa, aunque esta última la encontré después de haber visto la peli, pues volví a revisar las críticas dado el efecto que causó en mí DISFRUTAR de Napoleon Dynamite en VO con subtítulos también en inglés para enterarme mejor. Nunca sabré cuál habría sido mi opinión si la hubiera visto por primera vez con doblaje al español.
A mi me resulta una OBRA MAESTRA, no me corté en darle un Notable, por muy cutre y casposa que les pueda llegar a parecer a otros usuarios de los que leí críticas negativas.
He disfrutado de principio a fin de una propuesta diferente, original, auténtica, currada personaje a personaje, cada uno de ellos (con permiso de Napoleon) tan imprescindible en la historia como magistralmente interpretado el de Jon Heder... Tan absurda, tan tierna, tan imprevisible, tan nueva, que me cuesta creer que este ricitos no sea en la vida real Napoleon Dynamite...
Neo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
16 de noviembre de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando durante la primera mitad del siglo XIX la Revolución Industrial iba ya frenando su vertiginoso ritmo tecnológico, empezaron a aparecer las primeras líneas de ferrocarril transportando seres humanos. Prestigiosas revistas médicas y academias de medicina de aquel entonces, publicaron alarmistas artículos sobre los peligros que para la salud entrañaba viajar en ese medio de transporte:

“La gente podría morir asfixiada si viajaba a velocidades superiores a 32 kilómetros por hora."

-Importantes médicos como Freud, Oppenheim y Charcot describieron que algún aspecto del ferrocarril (la velocidad, el riesgo de accidente, la vibración, etc...) dañaba la salud mental al observar a personas que desarrollan fobia o ansiedad a este transporte.
En 1835, la Academia de Medicina de Lyon se pronunció categóricamente sobre el ferrocarril:

"El paso excesivamente rápido de un clima a otro producirá un efecto mortal sobre las vías respiratorias. El movimiento de trepidación suscitará enfermedades nerviosas, mientras que la rápida sucesión de imágenes provocará inflamaciones de retina. El polvo y el humo ocasionarán bronquitis. Además, el temor a los peligros mantendrá a los viajeros del ferrocarril en una ansiedad perpetua que será el origen de enfermedades cerebrales. Para una mujer embarazada , el viaje puede comportarle un aborto prematuro…”

Estas han sido sólo algunas de las perlas que a lo largo de su historia el ser humano ha ido añadiendo al interminable collar de la ignorancia ilustrada. Galileo Galilei, Miguel Servet y tantos otros adelantados a su época que tuvieron que sufrir drásticamente las consecuencias de estarlo, saben de lo que hablamos...
Así que si deciden ir a ver “INTERSTELLAR”, aconsejo vayan provistos de una mente flexible y desplegada, pues les esperan casi tres horas de bombardeo constante a la inteligencia, la curiosidad y otras emociones. En mi caso necesité ir a verla una segunda vez, por supuesto en pantalla grande, porque me quedaron dudas y, francamente, porque en la primera hice un par de breves y forzosas visitas a Morfeo, ya que ese día fui muy cansado al cine... Mereció la pena, (y por un euro más, opción de butaca vibratoria oiga...), salí más satisfecho que la primera vez; aunque muchos la tachen de sensible, melodramática o cursi por las alusiones a la trascendencia del AMOR o de tener alguna inconsistencia científica sigo estando satisfecho... y agradecido al Sr. Nolan, su hermano y equipo, por contribuir a ensancharme la mente y abrir la puerta a otras posibilidades, por remotas o inverosímiles que ahora puedan parecernos...
Hay películas que son perfectamente visionables en casa, no obstante, espero que ésta la disfruten EN EL CINE...
Neo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de abril de 2010
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quiero añadir mi valoración sobre este filme, apoyándome en dos de las críticas que sobre ella vierten dos señores que escriben en sendos periódicos y que recoge esta web tan sumamente útil para mí. Por supuesto que hay que respetar todas las críticas, pero éstas también son susceptibles de ser comentadas. Después de ver esta película y comprobar que un crítico la define como ingenua y falaz, me hace pensar que es una ayuda leer sus críticas pero para hacer lo contrario, pues varias pelis que a mi me han cautivado a él le repatean.
Me resulta muy honesta y acertada la del otro señor que afirma que es de esas que a algunos puede resultarles pueril mientras que a otros puede tocarles en profundidad y mojar sus ojos. Yo me incluyo en este último grupo. Me resultó tan reveladora, linda, profunda, útil... Que me duele un pelín que alguien la tache de falaz. No obstante, lo dicho, libertad de expresión.
Una peli de las que me deja pensando varios días...
Neo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow