España España · Córdoba
Críticas de Darky
1 2 >>
21 de marzo de 2020
Voy a dejar por aquí mi interpretación de la peli, espero que me disculpéis, esto no es una crítica, solo intentaré explicar lo que me ha parecido que quiere decir esta alegoría y qué entiendo con su final, ya que he venido buscando alguna explicación para comparar con mi opinión y no he encontrado ninguna. Paso a contarlo en spoiler.
24 de agosto de 2018
Vengo solo a comentar luego de leer la primera crítica, por la desinformación que he visto y porque creo que quien la lee se lo cree. La película de Bayona es del 2016 sí, pero resulta que está basada en una novela, al igual que esta está basada en una novela gráfica. El libro de "un monstruo viene a verme" ya venía con ilustraciones y con las ideas bien claras, no lo inventó Bayona, que a veces se nos olvida que está antes la novela que la película (lo he leido, muy recomendable). La novela se basa en una idea de Siobhán Dowd (este hombre murió en 2007 así que supongo que ya habréis deducido que la idea fue anterior a la novela de "I kill giants") y la novela de I kill giants se publico en enero de 2009. Y ¿que fue antes el huevo o la gallina? ¿quién se inventó qué y quien se copia de qué? La novela de "un monstruo viene a verme" es posterior a la de "I kill giants" pero la idea de la novela del "monstruo" fue anterior a "giants". ¿Inventó la idea Siobhan Dowd? pues tampoco. No es la primera vez ni la última que se trata en el cine y en la literatura una historia de "superación y aceptación" de la realidad para un niño o para cualquier adulto. Ambas tienen una mezcla de ideas ya concebidas como casi todo el cine, porque queridos mios el cine y literatura es "novedoso" según quien lo mire. Si no conoces otra obra del mismo tema y ves "X" por primera vez te encantará, si la conoces ya y ves "X" dirás: "es una copia o se parece mucho a "Y" ". ¿y qué chavales? ¿y qué? ¿es buena X? ¿es buena Y? Esa realmente es la pregunta.
-"Y" es mala porque no inventa nada nuevo y no consigue emocionar y sus actores no logran que empatices con ellos" (pues toda la razón, si pasa esto "Y" es mala).
Pero si "Y" te hace llorar, si "Y" te atrapa, te intriga o si incluso sabes lo que va a pasar pero aún así quieres terminar de verla.... "Y" no es tan mala. Y sobre todo, "Y" no se merece que le pongas un "5" porque viste "X" antes que "Y".

"X" e "Y" son dos variables distintas, aunque las dos sean letras que se escriban seguidas y cercanas en el abecedario.
18 de diciembre de 2012
Quizá le debemos al destino y a la pasión de Jackson por la obra de Tolkien el que dirigiera de nuevo una trilogía basada en la obra de este autor. Nunca sabremos como hubiese sido en manos de Del Toro, pero como Jackson para adaptaciones de novelas a la gran pantalla no hay nadie. Tanto en el caso de "El señor de los anillos" como en "The lovely bones" su visión aportó más magia y satisfacción para cualquier lector. Es el guionista que adapta más fielmente las novelas, y en el caso del "hobbit" ocurre lo mismo. Cualquiera que haya leído la novela verá satisfechas sus expectativas y si la ha leído recientemente verá muchas más cosas que cualquier otro, detalles que Jackson introduce para los amantes de Tolkien.
Las escenas agregadas, la extensión de la trama y la inclusión de un prólogo hacen que "el hobbit " se convierta en una adaptación brillante.

Ya es un hito en la historia del cine, por ser la primera en rodarse a 42 fps. Si a esto le añades el 3d (que es como mejor se nota la mejora) estás literalmente dentro de la película. Es alucinante tanto en el plano técnico como en el fotográfico. No se veía caso igual en el cine desde la famosa y aclamada "Avatar" y perdónenme, pero "El Hobbit" la supera. Debido a que la caracterización de los personajes es estupenda, sabes lo que piensan, sabes lo que sienten y empatizas con ellos. Personajes nuevos como "Radagast" o "Escudo de roble" nos apasionan y nos convencen, quizá mucho más que en la novela.

Mientras la estás viendo sólo puedes pensar, "parece un trailer extendido" ¿por qué?, por ser tan épica, por su banda sonora y por esa emoción que transmiten las batallas.

A "El hobbit" no se le puede comparar con la trilogía de "el señor de los anillos". Primariamente, por que el hobbit solo es una, no está acabada y en segundo lugar, no tienen nada que ver, como dijo Peter Jackson el hobbit es una pequeña aventura. Pero de una pequeña aventura nace una una gran historia.

No dudes ni por un segundo en ir a verla al cine, vale realmente la pena ver tamaña heroicidad en la pantalla grande.
3 de marzo de 2015
¿Alguien ha escuchado chillar a Manuela?. Pues por si queda alguien que no se haya enterado en su primer chillido ella repite una y otra y oootra vez su "nooohh", desgañitándose. Que sí, que está muy bien chillado lo que sea que este diciendo, pero es excesivo si lo repites en cada puesta en escena, ¿esta chica no sabe hablar normal?, ¿en Rec no hacia eso no?. Al menos yo no lo recuerdo. Es tan excesiva la cosa que llega a parecer más un adorno de la banda sonora que un alarido. Una vez aclarado este punto de la película el cual no podía pasar por alto, continuo con los sinsentido en spoiler.
26 de noviembre de 2012
Una película que nos muestra el fuerte amor de un hombre desde su infancia hacia el cine, por tanto empatiza rápidamente con todo aquel que vea una película no por entretenimiento sino por placer, respeto y amor hacia esa composición de imágenes o sucesión de fotogramas que componen una escena y estas unidas en perfecta armonía, transmitiendo siempre algún sentimiento componen la séptima maravilla del mundo la cual denominamos coloquialmente película. Eso que surgió de unos hermanos llamados lumiere, los cuales pretendían sólo captar el mundo que les rodeaba y que otros vieran lo mismo que ellos, eso que nos deja ver otras culturas, otras personas, seres, fantasías, terrores o miedos. Eso que nos asombra, nos hace reír a carcajadas dejando escapar una ligera sonrisa de satisfacción, eso que nos hace llorar y revivir nuestra infancia una vez más, eso que nos enseña a diferenciar desde pequeños el bien del mal, eso que nos hace temblar, horrorizarnos y sonreír una vez más, eso que se llama cine y que sólo algunos saben valorar. Nos hace tener esperanza, soñar, amar, reír, llorar, cantar, bailar y lo más importante aprendemos con ello, superamos errores, nos da ánimo, ¿qué más se puede pedir?.

Cinema Paradiso muestra todo ello, es una película que intenta describir lo que es el cine, lo cual no se puede describir en una sola frase. Maravillosa y rebosante de sentimiento. Muy recomendable.
1 2 >>