España España · Córdoba
Voto de Darky:
Drama. Fantástico Barbara Thorson se esfuerza por salir adelante en su vida y para ello escapa a través de la fantasía. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2018
Vengo solo a comentar luego de leer la primera crítica, por la desinformación que he visto y porque creo que quien la lee se lo cree. La película de Bayona es del 2016 sí, pero resulta que está basada en una novela, al igual que esta está basada en una novela gráfica. El libro de "un monstruo viene a verme" ya venía con ilustraciones y con las ideas bien claras, no lo inventó Bayona, que a veces se nos olvida que está antes la novela que la película (lo he leido, muy recomendable). La novela se basa en una idea de Siobhán Dowd (este hombre murió en 2007 así que supongo que ya habréis deducido que la idea fue anterior a la novela de "I kill giants") y la novela de I kill giants se publico en enero de 2009. Y ¿que fue antes el huevo o la gallina? ¿quién se inventó qué y quien se copia de qué? La novela de "un monstruo viene a verme" es posterior a la de "I kill giants" pero la idea de la novela del "monstruo" fue anterior a "giants". ¿Inventó la idea Siobhan Dowd? pues tampoco. No es la primera vez ni la última que se trata en el cine y en la literatura una historia de "superación y aceptación" de la realidad para un niño o para cualquier adulto. Ambas tienen una mezcla de ideas ya concebidas como casi todo el cine, porque queridos mios el cine y literatura es "novedoso" según quien lo mire. Si no conoces otra obra del mismo tema y ves "X" por primera vez te encantará, si la conoces ya y ves "X" dirás: "es una copia o se parece mucho a "Y" ". ¿y qué chavales? ¿y qué? ¿es buena X? ¿es buena Y? Esa realmente es la pregunta.
-"Y" es mala porque no inventa nada nuevo y no consigue emocionar y sus actores no logran que empatices con ellos" (pues toda la razón, si pasa esto "Y" es mala).
Pero si "Y" te hace llorar, si "Y" te atrapa, te intriga o si incluso sabes lo que va a pasar pero aún así quieres terminar de verla.... "Y" no es tan mala. Y sobre todo, "Y" no se merece que le pongas un "5" porque viste "X" antes que "Y".

"X" e "Y" son dos variables distintas, aunque las dos sean letras que se escriban seguidas y cercanas en el abecedario.
Darky