Haz click aquí para copiar la URL
España España · SANTANDER
Críticas de Hervo
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
10
25 de agosto de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecé a ver "Six feet under" hará unos tres meses, en compañía de mi madre. Agradezco al destino, que esta maravillosa joya de Allan Ball callese en mis manos.

Hoy, por fin, he terminado la 5ª temporada y con ello acabo de ver el espectacular broche final que nos tenía preparados. Se me han saltado las lágrimas. He visto los últimos 4 capítulos con un nudo en el estómago, casi sin parpadear.

Las 5 temporadas me han hecho vibrar, emocionarme, reírme, llorar. "Six feet under" es, sin miedo a equivocarme, la mejor serie que existe. Nunca me olvidaré de los Fisher.

"Six feet under" me ha ayudado a ver la vida de otra manera (pese a que directamente trate la muerte), ha ayudado a mejorar la relación con mi madre al cambiarnos a ambos la prespectiva del mundo.

Crítica social, humor negro, acidez máxima. IMPRESIONANTE.

Gracias Allan Ball por esta joya, no eres consciente de lo que has podido enseñarnos.
Hervo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de agosto de 2011
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy he visto "Barry Lyndon" y aún estoy perplejo. ¿Cómo me he podido perder semejante maravilla? Pensar que esta película haya sido hecha en el lejano 1975 y que nunca me hubiese dado por echarla el guante...

Increíble ambientación, te mete de lleno en la Guerra de los 7 años; los códigos de honor de cada ejército (inglés y prusiano) y su respectiva jerarquía, la burbuja en la que viven los sectores más burgueses (alejados absolutamente del contexto bélico-social en el que les tocaba vivir), las penurias que atraviesan los soldados... la fotografía está increíblemente cuidada; con paisajes maravillosos (Irlanda, Alemania...) en los que Kubrick hace especial hincapié y se recrea, la impagable escena del tiroteo final y la banda sonora sublime, ¿qué decir? Aún resuena en mi cabeza Haendel.

La película pese a sus casi 3 horas, no se te hace en ningún momento "pesada" y es que cada detalle está absolutamente cuidado y es perfecto , por tanto, las tres horazas son imprescindibles. El hilo argumental está llevado de manera magistral.

El por qué no le he dado un diez; por la maldita voz en off que desvela el desarrollo en algunos tramos de la película, lo que resta gran cantidad de intriga.

A quien no la haya visto aún y dude, que no espere ni un segundo más.

Gracias maestro Kubrick.
Hervo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de junio de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente.

He visto los 8 capítulos en dos días y es lo único que puedo decir: la dirección magistral (el plano único del capítulo 4 es ACOJONANTE) y los dos actores principales están inconmensurables. Sorprende que haya hecho mierdas del tipo "Love Actually", pero imagino que como Di Caprio; los actores maduran y mejoran.

No puedo creer que una serie que a priori parecía un "trhiller" pueda tener tanto entramado filosófico. Y es que todo gira entorno a lo mismo, la ruptura con el concepto dualista de la vida y la linealidad temporal. Vivimos en un ciclo histórico cerrado, toda decadencia es portadora de un renacer.
Hervo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow