España España · Santander
Críticas de Pirata
1 2 3 >>
12 de agosto de 2010
La poca profesionalidad de los reclutas provocan una reacción violenta de los nativos de la zona, y la película pone a cada uno en su sitio, los anfitriones llevan el peso de la batalla sin aparecer para nada en la pantalla, los reclutas se dividen y cada individuo demuestra el porqué no está a la altura de la situación.

La película engancha, los personajes son totalmente creibles, nada de héroes. Las interpretaciones son buenas, el guión es bueno, y existe un mensaje de fondo lanzado en distintas escenas. Esta película en manos de cualquiera es un bodrio de serie B, en las manos de W. Hill una obra muy por encima de los grandes presupuestos de la gran pantalla.

No recomendada para amantes de Rambo y compañía.
27 de junio de 2009
Un repaso filosófico al descontrol existente en el comportamiento humano a nivel social. Un transfondo más profundo que el que se entrevé, una película que absorbe a medida que transcurre el tiempo y no necesariamente por el argumento.

Todo lo que comunmente es importante en una película es secundario, la verdadera cuestión, la incógnita, la resuelve usted, incluso una vez acabada de verla.

Es un miedo psicológico, una pregunta abierta, no apta para mentes cerradas. Esta película gusta mucho a quien busca algo que le haga pensar, y no gusta nada al que sólo busca sensaciones fuertes artificiales a golpe de efectos especiales.
17 de agosto de 2010
El arte de la cámara en primera persona nos sigue maravillando, los giros, los nervios y los sustos que llevábamos tiempo echando de menos. Argumento sencillo, nada de complicar las cosas, sólo queremos sustos y nos dan sustos.

No es una locura sin más, gritos sin más, y actuaciones deprimentes, cada grito está porque tiene que estar, los actores corren porque tu quieres que corran, los diálogos son buenos y creíbles y aunque la historia sea fantástica tu te la crees y te metes en ella.

Pues eso, el cine de terror español dando otra lección a los incompetentes que inundan este género a lo largo del mundo. Para guardarla al lado de ''Tesis'' en nuestra filmoteca.
11 de agosto de 2010
Y esque las historias de aventura, con seres nunca vistos por el hombre, en lugares muy inhóspitos, huelen a serie B que apestan y un servidor ya está cansado. Pero gracias a los compañeros de filmaffinity me animé a verla, y no cometí un error.

La oscuridad, la paranoia, los sustos en el momento mas inesperado, un tiempo prudente de argumento para hacernos entrar en ambiente... eso puede ser una película de terror creíble. Además el argumento es bueno, tiene algunas escenas que quizás parezcan metidas con calzador, pero el director sabe adecuarlas al guión a medio plazo de manera natural, y al final se hacen imprescindibles para crear esa sensación de angustia.

¿Por qué un seis y no un siete? Pues porque desgraciadamente estas historias no dan para más, el terror que no te deja dormir después es algo más que esto. Pero este aprobado alto no quiero que se interprete como que me hubiera dado igual verla, es una película muy buena y que da mal rato, por lo tanto recomiendo verla con total sinceridad.
21 de julio de 2010
Probablemente es una película anestésica, las situaciones que se relatan son disparatadas, y al entender que probablemente sucedieron en realidad, nos damos cuenta de lo que la película quería decir en realidad.

No está destinada a pasarlo bien con las disparatadas payasadas de algunos personajes, aunque algunos sólo han podido captar eso de esta obra maestra, ni tampoco a horrorizarnos con imágenes y sangre abundante.

Esta película es para entender que la guerra es un horror mucho más profundo que el que de por sí provoca el presenciar grandes matanzas, que sólo un hombre muy inteligente es capaz, desde su locura, explicar el significado real del horror que envuelve las situaciones disparatadas que nos muestra la película.

Entiendan la locura individual de cada personaje, y luego casen todas ellas y descubriran que la mayor locura no estaba en ningún caso en los protagonistas. Cada persona tiene su propia conclusión de esta película, que aunque es válida para todas las mentes, sólo los espectadores que quieran entender en profundidad su filosofía podrán sacarle el jugo que el director pretende.
1 2 3 >>