España España · Madrid
Críticas de javitor
1 2 >>
6 de julio de 2011
Viendo esta película uno siente cosas maravillosas:

- se siente identificado con los personajes.

- le vienen a la cabeza aquellas tardes de la adolescencia quedando con la chica que te gusta dando un paseo por ese parque de tu barrio, procurando no cagarla e intentando quedar bien con ella para gustarla y poder llegar a darla el tan ansiado beso.

- uno se da cuenta de que el amor no entiende de edades, de que se pueden hacer las mismas adorables tonterías con 16 que con 35 con tal de llegar a gustar a una persona.

- se da cuenta de las cosas importantes y de los pequeños detalles de la vida.

- se da cuenta de que no puede desperdiciar su vida y dejar pasar tiempo con las cosas tan buenas que hay a su alrededor.

- uno piensa: "!vaya¡ yo también me he pasado 15 minutos escribiendo un correo y luego lo he borrado entero porque no me convencía".

Y algunas cosas buenas que se me escapan de la película.
Viendo esta película he disfrutado, me ha entretenido, he pensado que en filmaffinity la iba a poner por los cielos, pero cuando llega el final todo se me viene abajo.

Quizá no estén de acuerdo conmigo, pero no lo puedo entender.

Película increíble.
Final decepcionante.
27 de agosto de 2010
Por fin veo Casino.
Creo que he visto casi toda la filmografía de Robert De Niro, pero esta joya me la estaba reservando. Si, eso es, reservando, ya que quería tener siempre un aliciente más , el pensar que todavía me quedaba por ver una película a la altura de estos fenómenos. Y como no podía ser de otra manera, cuando Martin, Robert, y Joe se juntan...

Viendo Casino, he vuelto a la esencia de ese cine grandioso, te hace volver a sentir la esencia de películas como Toro Salvaje o Uno de los nuestros, en los que prácticamente parece que la única diferencia entre ellas es el decorado y el guión.

Y que ganas tenía de volver a decir esto...

!!Qué grande De Niro!!
Con un papel en el que hubiera sido imposible interpretar mejor sin su presencia. Y Joe Pesci, en su salsa, al igual que con De Niro, pienso que ningún otro actor sabe manejar ese tipo de papeles mejor que él, en el que sientes pena y miedo a la vez, y en el que a menudo te hace soltar alguna carcajada. Y por supuesto, Sharon Stone, me ha gustado mucho, si señor.

Es Casino, una película a la altura de lo que uno espera ver, una película que aunque ronde las tres horas, te sabrá a poco y querrás mas, querrás más de esta salsa, en la que si alguno de sus ingredientes faltase, no sería lo mismo. Un film a la altura de todos.
22 de agosto de 2010
¿Dónde está la comedia? Esta película es un sufimiento continuo de sus personajes. ¿No se dan cuenta de que la vida está para disfrutarla?, ¿o para intentar ser feliz? nono, yo voy a sufrir hasta el final y voy a vivir el drama. Sinceramente pienso que al que le guste esta película o se sienta identificado con alguno de sus tristes personajes tiene que darse cuenta de que si sonries la vida es mejor. ¿Qué profundidades hay en sus personajes? si son cuatro entes infelices y engañados los unos a los otros que lo único que hacen es perderse en un laberinto de amargura. A la hora de valorar las películas vamos a tener personalidad, y esta película como drama profundo y sin sentido es un 10, pero, ¿y qué sentido tiene eso?.
Gran interpretación de Laura San Giacomo.
16 de agosto de 2011
Mi crítica va dirigida a las dos películas, tanto a esta como a la del 94.

Cuando uno ve estas películas siente tantas cosas que vaya, es difícil comentar.
Cuando más pienso, en menos palabras me gusta sintetizar, así que resumo todo en que es una maravilla.

Cúmulo se sentimientos, de verdades y de diálogos que llegan a emocionarte.

Hay tantas frases perfectas que hacer referencia alguna sería dejar de lado a las demás, así que lo ideal es ver esta pequeña historia y dejarse llevar. Yo personalmente podría verlas muchas veces pero no quiero que esta sensación tan positiva que me deja el haberlas visto la primera vez vaya desapareciendo. Eso sí, antes de acabar con la crítica, tengo que hacer una pregunta; ¿Por qué sólo 80 minutos?

Así que nada, voy hacer una cosa, las volveré a ver dentro de 2 años...bueno no, dentro de un año...o mejor, dentro de seis meses, sí, eso es.

Dentro de seis meses a partir de...YA.
1 de abril de 2012
Bien, pues ya hemos visto Rec 3...(suspiro, hace 1 hora que la vi y aún estoy pensando en la película).

Para mí la película tiene 2 lecturas y por eso voy hacer 2 críticas:

Sentimiento: salgo del cine con una sensación rara, especial. La esencia Rec no la ha perdido y me explico. Para mí, la esencia Rec no son los gritos y los zombies endiablados dando sustos sin parar, para mí por encima de eso, está la esencia de la realidad que la película te brinda. Esa sensación de salir del cine y pensar que eso podría pasar de verdad. Esa sensación de creer estar viendo un suceso real.

Por otro lado, la historia de amor. Me ha parecido una idea original y arriesgada, además de acertada, mezclar sensaciones de terror dentro de una historia de amor, que personalmente, me ha llegado y sobretodo, me ha golpeado en la cara con ese final. Yo no diría que es una película de zombies. Rec 3 diría que es una película de amor con sustos de por medio.

Razón: Si uno quiere encontrar las razones causantes de todo esto, no las va a encontrar. Entré a ver la película en busca de explicaciones, pero al final te deja con la misma incertidumbre con la que entraste a la sala. No sabemos el porqué del virus, y por tanto el porqué de esta saga. Si pretende encontrar vínculos con las películas anteriores, tampoco los va a encontrar. Rec 3 parece ser independiente, una película que se evade por completo de sus antecesoras, y es así, que si entra al cine con la idea se saber el porqué, saldrá con la sensación de haberle robado el dinero.

Como conclusión final, tenemos una película entretenida, con muchos momentos de humor, alejada en muchos aspectos de lo que Rec 1 y Rec 2 fueron y por supuesto con altas dosis de terror con tintes ochenteros, pero que no nos resuelve las dudas con las que en un principio nos seduce.

Por todo ello, si uno quiere disfrutar de Rec 3, debería entrar al cine con la mente abierta, dispuesto a pasar un buen rato sin buscar soluciones y explicaciones a las anteriores.

La esencia Rec, la sensación de vivir una historia real y estar dentro de ella aún está presente, con una trama de amor tan original como punzante, que con un final agónico te golpea y te deja con un sentimiento de rabia encontrado, sin saber si es por no haber dado con la solución que venías buscando o por el poder tan inmenso que tiene el amor.

Por todo ello, por llamarme a ir a verla el día del estreno estando en una época en la que parece que las buenas películas salen con cuentagotas (mi opinión) y además, ser una pedazo de saga española: el sentimiento pudo a la razón.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    El canto del grillo (C)
    2007
    Dany Campos
    Jai Simha
    2018
    K.S. Ravikumar
    Wajma (una historia afgana de amor)
    2013
    Barmak Akram