España España · LEÓN
Críticas de LUICKI
1 2 3 4 5 6 10 >>
1 de septiembre de 2009
Sinceramente, no me esperaba que el mismo director de "La casa de cera", película que no creo que pase nunca a la historia del terror, fuese capaz de crear una historia terrible, espeluznante y sobretodo, sorprendente, sin usar en exceso la sangre.
Tampoco me esperaba que los guionistas de Hollywood fuesen capaces o tuviesen la suficiente imaginación como para ingeniar uno de los mejores giros narrativos que he visto en mucho tiempo.
Desde luego, tampoco imaginaba que una película que cae en los clichés ya vistos mil veces sobre niña adoptada, niña malvada, padres en crisis, asesinatos y demás fuese capaz de mantenerme en vilo durante dos horas, y no sólo eso, sino de tener escenas en las que casi no podía ni respirar.
Y, por supuesto, ni mucho menos, me esperaba que una niña desconocida para todos, fuese tan buena actriz para no sólo eclipsar a muchos de sus adultos compañeros sino de encima, crear un personaje sucio, malvado, retorcido, sin escrúpulos, odioso y diabólico de una forma insuperable.

Pues todo eso es justo lo que ocurre.
1 de septiembre de 2009
Von Trier, ¿de qué vas?, ¿te crees que por hacer una película que sólo tú y todos los enfermos mentales como tú pueden entender estás innovando en el cine o estás aportando algo al séptimo arte? Eres patético.
Para empezar, te diré que te has cargado el cinema verité que tanto defendías (corriente artística estúpida por sí sola porque la palabra cine, ya implica mentira) porque poner a un zorro que habla (y me da igual que quisieses representar el chamanismo) y a unas mujeres sin rostro es ya un artificio como cualquier otro.
Pero eso me da igual, lo que me molesta es la manera en que nos ofendes ofreciéndonos imágenes desagradablles, groseras, sucias, chabacanas, asquerosas, vomitivas, para expresar ¿qué? ¿tanto odio tienes a las mujeres?.
Mirad, no se qué pensaréis vosotros, pero a mí, el hecho de que alguien con cierto nombre venga a ofrecerme imágenes como las que he visto y sexo explícito y que se considere a sí mismo el mejor director del mundo es para hacerle un boicot internacional y que no vuelva a dirigir nada en su pu... vida.
Lo dicho, vergonzoso.
3 de septiembre de 2007
Es de los mejores thrillers judiciales que he visto desde "Algunos hombres buenos", sencillamente magistral, con un guión muy sólido y una dirección que mantiene un pulso al espectador durante toda la película. Lo mejor, sin duda, de esta película son los dos actores principales: Anthony Hopkins, uno de los mejores actores del panorama norteamericano actual como siempre clava el papel, y Ryan Gosling me sorprendió muy gratamente ya que crea convincentemente un papel muy difícil y jamás es eclipsado por su compañero.
Una película totalmente recomendable, con muchos giros narrativos y que te mantendrá en vilo hasta su impredecible final.
14 de noviembre de 2006
En una sociedad como ésta donde se ha sobrevalorado al amor hasta llevarlo hasta la más alta cumbre surge esta fresca, trágica, dura, emotiva y corrosiva película sobre las relaciones de pareja. Y lo ofrece desde otra perspectiva muy diferente a la de siempre: la de personas que se destrozan la vida y el corazón.
Guión y actores inmejorables.
7 de noviembre de 2006
Con unas actuaciones excepcionales para ser una película de terror (Naomi Watts se merecía estar nominada al Óscar) y con un guión de lujo, Verbinski consigue una película realmente asfixiante y claustrofóbica
Con un comienzo y un desarrollo realmente vibrantes y adrenalíticos, la película llega a un clímax y a una escena final realmente aterradora.
Pero, por si fuese poco, el director introduce sutilmente una corrosiva crítica de la sociedad tecnológica actual (la protagonista mirando todas las televisiones de sus vecinos desde el balcón... soberbio)
Sin duda la mejor película de terror psicológico de la década
1 2 3 4 5 6 10 >>