España España · Huelva
Críticas de VictorB
1 2 >>
29 de junio de 2017
"Okja" no deja de ser una crítica al capitalismo, a la comida rápida, al trato a los animales, a la crueldad humana.
Sin embargo, es una historia emotiva y tierna con personajes bien construidos y desarrollados a lo largo del film.
Netflix suma puntos positivos con este drama más animal que humano, donde el espectador será partícipe de una historia de lucha y esperanza.

Muy a mi pesar, he sentido cómo en ciertas ocasiones la trama recibía un "empujón forzado" que daba lugar a escenas no poco creíbles sino algo aceleradas para lo que el desarrollo de la trama necesitaba. A pesar de esto, la trama, aunque algo lenta en los 40 primeros minutos (NO VEAS EL TRÁILER), va enganchando poco a poco hasta que te encuentras inmerso de lleno en esta historia koreana-americana, donde el juego de los idiomas está genialmente llevado (MUY RECOMENDABLE VER EN V.O.).

Para resumir, simplemente una película muy bonita, de estas que te hacen pensar en un mundo mejor. En cuanto a la polémica surgida en Cannes debido al pensamiento sobre ella como un "canto al veganismo", es más bien un grito a la lucha por los animales y contra el capitalismo que encierra a pollos en granjas y los inflan para poder venderlos en el súper por 3 euros el kilo. Y eh, no me voy aquí del defensor de pueblo, aquí servidor es el primero víctima de este sistema, pero, sin embargo, esta película te abre los ojos y te hace ver las cosas de otra manera.

Muy pero que muy recomendable.
20 de mayo de 2015
Son las 22:30, comienzan los tráilers, disfrutas de unas risitas con los amigos y en el momento que el motor arranca, y comienzan a salir los créditos iniciales, ya huele a páramo en el ambiente. Mad Max: Fury Road comienza con un jodido monólogo de lo más bestial, que te mete de lleno en la historia, y eso que 5 minutos antes casi ni te acordabas de lo que ibas a ver.

Bien, una vez dentro, no puedes salir, de ninguna manera. 120 minutos de metralla, de explosiones, combates brutales sobre camiones de guerra, pero también, de miradas. Tom Hardy pone las reglas del nuevo Max Rockatansky, con una personalidad fría y distante, propia del loco Max, que vaga por las profundidades del desierto en busca de quizá...su propia redención. En cuanto a Charlize Teron, poco se puede decir que no se haya dicho ya. Está tan inmensa en su papel, que se come a Max, y es Imperator Furiosa quien coge las riendas del film, y te deja atónito con cada una de las escenas que lleva a cabo.

Como el argumento de la peli ya está en la sinopsis, lo mejor de la película es entrar en la sala de cine y disfrutarla, sin antes haber leído nada sobre ella. Sé que es difícil, lo sé, pero si eres capaz de hacerlo, vas a flipar

En el apartado de la fotografía, la verdad, me quito el sombrero. Es todo tan espectacular, tan brillante, tan colorido, tan increíble, que te deja con la boca abierta. George Miller ha creado una oda audiovisual al cine de espectáculo puro y duro, aunque realmente tenga un trasfondo muy duro, el cual puede ser un mundo sin petróleo, sin gasolina, donde, como dice el propio Max nada más comenzar la película (no es spoiler), el instinto principal es el de sobrevivir.
En cuanto a vestuario y maquillaje, no hay que saber mucho de cine ni ser Boyero o Caith Sith para saber que este apartado está curradísimo. Ve a verla y te darás cuenta de hasta qué punto está tan trabajado dicho aspecto.

Por último, es cierto que el guión tiene ciertos aspectos que no son tan brillantes como deberían, y se echa en falta frases más épicas por parte de Max y Furiosa, pero, joder, es sólo ver lo que transmiten en sus gestos y miradas para saber lo que sienten, lo que quieren transmitir, y eso, aunque no forme parte del guión, da un ritmo y un toque tan especial a la película que la dota de mayor valor, si es que eso es posible. La música, a cargo de Junkie XL, co-compositor de la banda sonora de la próxima Superman vs Batman:Dawn of Justice, es realmente brutal, da al ambiente la tensión y la fuerza necesarias para recargar aún más las brutales escenas de acción, y las realza hasta alcanzar prácticamente su perfección.

Lo mejor: la fotografía, ciertas escenas que aclararé en "Spoiler", las actuaciones de Theron y Hardy, las escenas de acción, que merecen mención aparte, y ese aire que gira en torno a la película, que hace que durante su visionado seas consciente de que estás viendo algo grande.

Lo peor: el guión deja que desear aunque es un guión correcto y que sea tan corta.

En spoiler aclaro mis escenas favoritas:
10 de enero de 2020
La cinta que hoy nos ocupa es un gran prodigio técnico a la altura de muy pocos. Lo preocupante, ya anteriormente visto en otras películas como Birdman, El renacido o Roma es que se antepone la forma al contenido.

La historia de dos soldados que deben jugarse la vida a más de 1600 soldados, entre ellos al hermano de uno de ellos, es cuanto menos interesante, narrada con un temple absolutamente magnífico, donde Mendes nos brinda escenas absolutamente brillantes tanto en lo estético como en lo dramático.

Pondría algún pego y es que se profundiza muy poco en la psique de los protagonistas. Sin embargo, es cierto que poco importa, porque como en Dunkerke, no son más que almas desamparadas en busca de la salvación a cualquier precio.

En cuanto al ritmo narrativo, recuerdo perfectamente que supe lo nervioso que estaba en la sala de cine cuando me sobrecogió el escuchar la tos de un señor sentado detrás de mí. La tensión se palpa en la sala y los protagonistas tienen la muerte acechando en cada esquina.

A pesar de todas sus virtudes, al final me quedo con un tono agridulce, donde lo que veo en su trasfondo es un director ansioso de reconocimiento y de superación antes que el de contar una buena historia.

Repito, merece la pena verla y mucho, aunque tampoco me esperaría la gran obra maestra que todos dicen que es.

Id y disfrutadla, es para verla en la sala de cine sin dudarlo.
4 de abril de 2024
Antes de empezar quiero decir que no he visto ninguna película de John Wick y tampoco soy un gran fan del cine de acción, así que si esperas referencias esta no va a ser tu crítica. En este caso, es más bien la de un chaval que ha decidido ir a ver Monkey Man sin apenas saber nada y que se ha visto gratamente sorprendido.
Ahora, al grano.

Las decisiones que toma Patel como director en Monkey Man son, en casi todo el metraje, arriesgadas, con multitud de planos detalle llenos de sangre y miradas de odio y dolor.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención de la película, de hecho, es una de las decisiones de guión: incluir algún toque cómico, que aunque escaso, resalta mucho sobre la seriedad y crudeza del relato en sí. Como si los propios guionistas (entre ellos Patel), supieran de lo cliché de su historia y quisieran dejar claro al espectador que eso ellos también lo saben, pero que eso no va a impedir que hagan la película que quieren hacer.

La historia como tal no tiene grandes sorpresas, me atrevería a decir que cumple con casi todos los clichés del género, pero bueno, no hay que ser original para hacer algo bien.

Del conflicto político que la película retrata desconozco cuánto de ficción y realidad hay detrás debido a la inclusión de imágenes que parecen de archivo. Tendré que investigar al respecto.

Lo último que me gustaría resaltar y que me parece uno de los aciertos de la película es su música; entiendo que a algunos pueda parecerle machacona en ciertas escenas, pero yo la he disfrutado muchísimo. Ver mamporros y violencia a raudales con un buen ritmo de fondo se agradece y mucho. La acción además está rodada de manera espectacular y sientes cada golpe como si lo tuvieras frente a tu cara.

Lo que está claro es que Patel sabe lo que está haciendo.

En spoiler dejo algunas de las escenas que más me han gustado.
¡Gracias por leer!
9 de mayo de 2015
Un viaje a través de un laberinto. La amistad, el coraje, la valentía, el miedo, la sabiduría.
Quisiera estar yo en ese mismo laberinto. Todos y cada uno hemos soñado con realizar ese viaje, con sentirnos como Sarah, con poder tocar la fantasía con los dedos y ser amigos de duendes, bichos grandes y muy peludos, hablar con gusanos que te dicen "Hola" de una manera distinta a la tuya, con vivir una aventura de tan magníficas características.
Es una película para soñar, y yo, aún veo cada una de las imágenes de esta película en mi cabeza. Las marionetas son realmente espectaculares, no hay nada que objetar, un guión bien estructurado, aunque cierto que algo infantil, pero ahí es donde sacamos al niño que llevamos dentro.
Las actuaciones son notables, pero aquí sobresalen las marionetas y se nota. Porque sienten, y se nota en su mirada, en sus palabras.
Si de veras quieres revivir el género "Fantasía" con todas sus letras, tienes que ver 'Dentro del laberinto'. Tiene un sabor que no dejará a nadie indiferente. De hecho, desde el primer minuto sentirás que no quieres que se acabe. Porque estás soñando, y los sueños, cuanto más maravillosos sean, más queremos que dure. Por tanto, al igual que intentamos dormir de nuevo cuando nos despiertan de un agradable sueño, yo voy a verme de nuevo "Cristal oscuro"y ver cómo aún podemos soñar con aquella época en la que el cine no necesitaba ordenadores, donde el cine estaba en el corazón.
En SPOILER aclaro mis escenas favoritas:
1 2 >>