España España · Huelva
Voto de VictorB:
20 de mayo de 2015
Son las 22:30, comienzan los tráilers, disfrutas de unas risitas con los amigos y en el momento que el motor arranca, y comienzan a salir los créditos iniciales, ya huele a páramo en el ambiente. Mad Max: Fury Road comienza con un jodido monólogo de lo más bestial, que te mete de lleno en la historia, y eso que 5 minutos antes casi ni te acordabas de lo que ibas a ver.

Bien, una vez dentro, no puedes salir, de ninguna manera. 120 minutos de metralla, de explosiones, combates brutales sobre camiones de guerra, pero también, de miradas. Tom Hardy pone las reglas del nuevo Max Rockatansky, con una personalidad fría y distante, propia del loco Max, que vaga por las profundidades del desierto en busca de quizá...su propia redención. En cuanto a Charlize Teron, poco se puede decir que no se haya dicho ya. Está tan inmensa en su papel, que se come a Max, y es Imperator Furiosa quien coge las riendas del film, y te deja atónito con cada una de las escenas que lleva a cabo.

Como el argumento de la peli ya está en la sinopsis, lo mejor de la película es entrar en la sala de cine y disfrutarla, sin antes haber leído nada sobre ella. Sé que es difícil, lo sé, pero si eres capaz de hacerlo, vas a flipar

En el apartado de la fotografía, la verdad, me quito el sombrero. Es todo tan espectacular, tan brillante, tan colorido, tan increíble, que te deja con la boca abierta. George Miller ha creado una oda audiovisual al cine de espectáculo puro y duro, aunque realmente tenga un trasfondo muy duro, el cual puede ser un mundo sin petróleo, sin gasolina, donde, como dice el propio Max nada más comenzar la película (no es spoiler), el instinto principal es el de sobrevivir.
En cuanto a vestuario y maquillaje, no hay que saber mucho de cine ni ser Boyero o Caith Sith para saber que este apartado está curradísimo. Ve a verla y te darás cuenta de hasta qué punto está tan trabajado dicho aspecto.

Por último, es cierto que el guión tiene ciertos aspectos que no son tan brillantes como deberían, y se echa en falta frases más épicas por parte de Max y Furiosa, pero, joder, es sólo ver lo que transmiten en sus gestos y miradas para saber lo que sienten, lo que quieren transmitir, y eso, aunque no forme parte del guión, da un ritmo y un toque tan especial a la película que la dota de mayor valor, si es que eso es posible. La música, a cargo de Junkie XL, co-compositor de la banda sonora de la próxima Superman vs Batman:Dawn of Justice, es realmente brutal, da al ambiente la tensión y la fuerza necesarias para recargar aún más las brutales escenas de acción, y las realza hasta alcanzar prácticamente su perfección.

Lo mejor: la fotografía, ciertas escenas que aclararé en "Spoiler", las actuaciones de Theron y Hardy, las escenas de acción, que merecen mención aparte, y ese aire que gira en torno a la película, que hace que durante su visionado seas consciente de que estás viendo algo grande.

Lo peor: el guión deja que desear aunque es un guión correcto y que sea tan corta.

En spoiler aclaro mis escenas favoritas:
VictorB