México México · Cortazar, Gto.
Críticas de Eder
1 2 >>
16 de febrero de 2011
Un film en base a la educación que reciben muchos niños que se encuentra en colegios católicos o que están en un orfanato dirigido por personas quienes creen devotamente que solo ellos son capaces de tener un acercamiento con el creador, falso como sus pensamientos y abusos, porque son un ser humano más sobre la faz de la tierra, con la única diferencia de que su profesión solo es la de estar cegando a la mayoría de la población.

En términos sobre la película, tiene imágenes y encuadres profundos y muy demostrativos de lo que muchos llamarían algo grotesco, pero la mente del ser humano es así, mientras más pena le da hablar, demostrar, participar en temas como el de la Homosexualidad, más se destruye así mismo, porque el tener una preferencia diferente a la que La Iglesia y Sociedad ha marcado, no dejamos de ser hermanos y seres humanos con las mismas capacidades competitivas y armónicas para hacer de este mundo una sola sociedad, el actor Gael García deja al descubierto con su estupenda actuación la vida de estos personajes que sufren de abuso, en sus diferentes etapas de desarrollo, misma que son presentadas durante la duración del largometraje.
30 de marzo de 2011
El énfasis de la película está bien basado en lo que el director pretendía, con el adelanto de los años, la caracterización de Tom Cruise hace sentir por medio de sus gestos al público, lo que acontece en cada escena.
Las imágenes no son tan distantes a lo que en esta época podemos ver con las tecnologías que manejan muchos países de primer mundo.
Regocijado cortometraje, que a pesar del paso de los años, cuando se vuelve a apreciar, sigue entreteniendo mi mente dejando volar la imaginación de un mundo perfecto sin tanto daño a nuestra sociedad, solo bastaría con perfeccionar el fallo con él cuenta dicha película, para que pudiéramos vivir en un ambiente cálido.
6 de abril de 2011
La mayoría de la cinta está basada en la invalidez que el personaje refleja, tratando de mejorar su problema visita una serie de médicos para la pronta solución ya que se avecinaba la supuesta ascensión al trono tras fallecer su padre.

En la actualidad hay temas de carácter conspicuo, que bien podrían llevarse a la pantalla grande, si se trata de referir discapacidades, hay quienes cuentan con dos o hasta una extremidad y hacen cosas más brillantes que solo ser un simple tartamudo; Las escenas en este largometraje son escasas y frías, asentadas en un consultorio, guiando al espectador, para saber cómo se trataba anteriormente un imposibilidad de esa índole.
16 de marzo de 2011
Adaptación de la obra de Stephen King, seguramente una de las mejores de entre las pocas decentes que se han llevado a la gran pantalla.

La película desde el inicio consigue crear una atmósfera tensa y de suspenso, desde los títulos de crédito mostrándonos el coche de la familia Torrance llegando al hotel, ayudados por la música inquietante del score.

Una vez que la película entra ya a mostrarnos la vida en el hotel, consigue en todo momento volverse una película inquietante y llena de suspenso.

El solo hecho de ver al joven Danny paseando con su triciclo seguido por la cámara, ya crea sensación de que algo va a pasar en el siguiente toma.

Lo que no me convence del todo es todo el tema "sobrenatural", es lo que nunca me ha terminado de gustar del relato, todo el hecho de que el niño sienta cosas y pueda comunicarse con el cocinero, no me cuadra.

Pero lo que sin duda destaca de la película es la actuación de Jack Nicholson, realmente impresionante como consigue mostrar poco a poco como su personaje va perdiendo la cabeza y volviéndose loco.
23 de febrero de 2011
Película que deja mostrar el esclavismo, venta de personas, algo que a pesar de que es traslada al Siglo XVIII, en la actualidad sigue siendo lo mismo con la trata de personas, muy recriminadora, pero con una esencia particularmente notoria para los espectadores, porque el sentido del olfato muchas veces nos hace estar o no en lugares, con personas, o en situaciones, aunque no tengamos el don como Jean Baptiste de percibir hasta lo más ínfimo de lo que nos rodea.
Una de las cosas más interesantes de esta película es el logro del director Tom Tykwer de hacer “visuales” los olores, es un trabajo bastante complicado para el cine, ya que toda la película la vemos a través del olfato de Jean Baptiste, pero gracias a las pensadas imágenes y la acertada música, aunque hay momentos que no es necesario tener un fondo musical, pero cuando estas se ven acompañadas a cada escena, se convierte en olfativa – música que el propio Tykwer compuso, podríamos pensar que logramos “oler” lo que Jean Baptiste está percibiendo y sus sensaciones se hacen manifiestas en el lugar donde se es percibida dicha película, uno más de los grandes logros del director es la de recrear tan detalladamente el ambiente del siglo XVIII.

Aunque en calidad fílmica es estupenda, deja mucho que desear de lo que se trata en el libro.
1 2 >>

Últimas películas visitadas