Haz click aquí para copiar la URL
México México · Cortazar, Gto.
Voto de Eder:
8
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mayoría de la cinta está basada en la invalidez que el personaje refleja, tratando de mejorar su problema visita una serie de médicos para la pronta solución ya que se avecinaba la supuesta ascensión al trono tras fallecer su padre.

En la actualidad hay temas de carácter conspicuo, que bien podrían llevarse a la pantalla grande, si se trata de referir discapacidades, hay quienes cuentan con dos o hasta una extremidad y hacen cosas más brillantes que solo ser un simple tartamudo; Las escenas en este largometraje son escasas y frías, asentadas en un consultorio, guiando al espectador, para saber cómo se trataba anteriormente un imposibilidad de esa índole.
Eder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow