Críticas de yog_sohoth
7 de enero de 2016
He leido muchas de las críticas y muchas de ellas resaltan con precisión milimétrica todos los fallos de esta película, el que escribe esas críticas dice sentirse profundamente decepcionado por la película y sin embargo votan notas altas, 6 ,7 e incluso 8.

No lo entiendo, a ver, que yo también le tengo mucho cariño a la saga galáctica, y el episodio VII en algunos momentos me hizo sentir nostalgia, pero si consideramos que la película es un pestiño, pues habrá que valorarla en consecuencia. Yo le he dado un 1, por compensar los 7 y 8 que ponen muchos críticos con cuya opinión coincido plenamente.

No creo que la película sea de 1, es de 3 ó 4. Pero no llega al aprobado. No llega al arpobado, porque los efectos visuales y la nostalgia no hacen una película. Una película , pese a quien pese, es una historía que se cuenta en el cine. En el episodio VII no hay historia, solo por eso ya no merece aprobar, por mucho que molen las naves y los decorados y por mucha nostalgia que de ver a Han Solo ó a Leia .

Pero en el caso del episodio VII aún es peor, porque si se tratara de una película aislada, bueno, uno podría decir que es un película de acción para el público infantil y juvenil una mas sin apenas guión y sin nada interesante detrás de las escenas de lucha y los FX . Pero estamos hablando de la séptima entrega de una saga mítica, una saga que sí tiene una larga historia galáctica, que tiene sus códigos internos, sus reglas propias dentro de la fantasía y todo eso simplemente lo han ignorado .

Han ido a lo fácil, creando un producto de marqueting que funciona muy bien a corto plazo pero que ya veremos si a largo plazo sigue funcionando igual de bien que lo ha venido haciendo.

Este producto no tiene guión, y no tiene guión, porque en lugar de guionistas han contratado expertos en mercadotecnia. Me imagino las reuniones "creativas" en las que los ejecutivos "powerpointistas" expondrían sus
estudios de mercado:

- Nuestro " target " son padres y madres de entre 30 y 50 que irán al cine con sus hijos de entre 5 y 15 años
- Los padres quieren revivir lo que sintieron al ver las originales
- Los críos quieren que les entretengan con escenas espectaculares, robots simpáticos y mucho ritmo para que no se aburran, ni se duerman.

Y eso han hecho ...
yog_sohoth
7 de enero de 2016
La genial película original se rodó en plena caza de brujas del "macartismo" y es una mordaz crítica a la guerra fría, plantea una equidistancia descaradísima entre el bloque capitalista y el soviético, presenta a los dirigentes políticos y militares norteamericanos como ególatras cortísimos de miras que quedan ridiculizados a los ojos del visitante del espacio.
No solo eso, la película nos presentaba la realidad de una madre sola que duras penas lograba sacar a su hijo adelante, viviendo en una pensión .

Este bodrio de remake se rueda , supuestamente , en una época de total libertad, donde todos podemos expresar nuestras opiniones sin cortapisas. Y contrariamente a la cinta original es una americanada patética, es una película políticamente correcta hasta la náusea , sin que falte la propaganda patriotica , la ración de barras y estrellas , la defensa del american way of life representada en un McDonalds ( ¡ dónde si no ! ) y el homenaje a los valientes soldados americanos fallecidos en la lucha por la libertad y la justicia . Aquí la madre sola , no pasa apreturas, es una científica con una brillante carrera, el hijo es el orgulloso y repelente hijo de un héroe de guerra .

Uno se pregunta ¿ cómo hemos podido llegar a esto ? la propia industria de Hollywood ha ido mucho mas lejos en la autocensura que lo que jamás hubiera soñado el senador Mc Carthy
yog_sohoth