Voto de yog_sohoth:
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
7 de enero de 2016
La genial película original se rodó en plena caza de brujas del "macartismo" y es una mordaz crítica a la guerra fría, plantea una equidistancia descaradísima entre el bloque capitalista y el soviético, presenta a los dirigentes políticos y militares norteamericanos como ególatras cortísimos de miras que quedan ridiculizados a los ojos del visitante del espacio.
No solo eso, la película nos presentaba la realidad de una madre sola que duras penas lograba sacar a su hijo adelante, viviendo en una pensión .

Este bodrio de remake se rueda , supuestamente , en una época de total libertad, donde todos podemos expresar nuestras opiniones sin cortapisas. Y contrariamente a la cinta original es una americanada patética, es una película políticamente correcta hasta la náusea , sin que falte la propaganda patriotica , la ración de barras y estrellas , la defensa del american way of life representada en un McDonalds ( ¡ dónde si no ! ) y el homenaje a los valientes soldados americanos fallecidos en la lucha por la libertad y la justicia . Aquí la madre sola , no pasa apreturas, es una científica con una brillante carrera, el hijo es el orgulloso y repelente hijo de un héroe de guerra .

Uno se pregunta ¿ cómo hemos podido llegar a esto ? la propia industria de Hollywood ha ido mucho mas lejos en la autocensura que lo que jamás hubiera soñado el senador Mc Carthy
yog_sohoth