España España · Orense
Críticas de mikij1
1 2 3 4 5 6 >>
24 de noviembre de 2009
Estamos en mi opinión ante una gran película bélica sobre la guerra de Vietnam. La película es bastante desconocida para la buena que es. Una película que muestra lo peor del ser humano. Un novato (Michael J. Fox en un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados) se rebela contra sus compañeros de pelotón que secuestran, violan y asesinan a una vietnamita inocente. La incredulidad de dicho soldado cuando ve que los "jefes" intentan hacerle cambiar de idea en su intención de denunciar el crimen porque "en la guerra se cometen errores".
Buen trabajo de los actores y genial banda sonora.
Una joya del género
20 de noviembre de 2009
Pues eso, a veces hecho de menos películas como las de los ochenta (Regreso al futuro, Los Goonies, Cazafantasmas....).
Los Cazafantasmas es una película muy divertida, los efectos son bastante buenos (incluso hoy día no desmerecen), buen guión, mucho humor... una gran película vamos. Por no hablar de su genial banda sonora.... y ¿qué decir de los actores? geniales todos ellos, Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver (demostrando que es algo más que la teniente Ripley), etc etc...
Tuvo una segunda parte que pierde originalidad pero que es igual de divertida y entretenida que la primera. Esperemos que la tercera (si finalmente llega) esté a la altura
19 de noviembre de 2009
Estamos en la que es, en mi opinión, una de las mejores películas de ciencia ficción que se hayan rodado nunca.
Unos efectos especiales excelentes y acción sin parar. Es cierto que la peli tiene algunos fallos (ver spoiler).
El guión está bien, los actores tambien, la banda sonora magnífica... he leído el libro y me gustó más la peli.
Las escenas donde salen los velociraptores son sensacionales por no hablar de la persecución del Tiranosaurio al coche (escena sublime!)
20 de noviembre de 2009
Independence Day es una película que tiene, en mi opinión, dos partes bien diferenciadas. La primera sería desde el principio hasta que se produce el ataque alienígena, la segunda desde ese momento hasta el final.
La primera parte me parece la mejor. Me parece una introducción muy muy buena. De peliculón vamos.
En la segunda parte el Emmerich ya cae en el error de convertir la peli en una exaltación de la nación americana con un veterano de guerra y un presidente en plan héroes... eso le hace bajar la nota y es una pena porque la peli promete mucho al principio.

De todas formas es una película muy entretenida con unos buenos efectos especiales y mucha acción (en la línea de este director) que hace pasar un rato muy agradable además no faltan las notas de humor (imposible que falten en una peli con Will Smith)

Creo que es una película injustamente castigada por la crítica y aunque pudo ser mejor me parece una buena peli de marcianos (quizás la mejor en este género) y un gran entretenimiento.
24 de noviembre de 2009
Eso es lo que es Platoon. Una obra maestra del género bélico. Una de las películas más realistas y crudas que se han rodado sobre la guerra del Vietnam. Escenas muy duras que muestran lo que el hombre es capaz de hacer cegado por el odio.
Magnífica la dirección de Oliver Stone que quiso plasmar en esta (gran) película su experiencia en Vietnam.
Magnífica banda sonora
Magnífico el trabajo de todos los actores, especialmente el de Tom Berenger en plan soldado malo/máquina de matar/lo importante es ganar la guerra como sea y de Willem Dafoe como "soldado bueno" y hombre que ha perdido la fe en su país y en el desenlace de la guerra.
Magnífica tambien la larga escena final de lucha.
Curiosidades:
-Charlie Sheen es el protagonista de esta joya como su padre (Martin Sheen) lo fue de otra joya sobre el Vietnam (Apocalipsis Now)
-Trabaja un jovencísimo y por entonces semidesconocido Johnny Deep (en una de sus primeras películas)

Un PELICULÓN.
1 2 3 4 5 6 >>