Críticas de tigrevictorioso
1 2 3 >>
27 de mayo de 2016
Me gustaria empezar por el guión y la interpretación de Jamie Chung y Bryan Greenberg, el texto que interpretan es fabuloso, desprende una frescura y una naturalidad increibles, realmente esta historia te atrapa y te hace olvidar que se trata de eso, de una película, se hace corta a pesar de que gran parte de la misma se basa en conversaciones, miradas, gestos y paisajes de Hong Kong. Desde el punto de vista técnico nada que reprochar, la dirección de Emily Ting junto con la fotografía de Josh Silfen hacen un gran trabajo, parece que efectivamente dos personas están paseando por las calles de HK inmersas en sus grandes carteles publicitarios como otros más.

Creo que una película como esta no debería pasar así de desapercibida para el gran público, recomiendo ver esta película 100%. Para mi, una de las grandes sorpresas del año 2105.
10 de octubre de 2009
Para un cinéfilo como un servidor que ha visto la película varias veces, la última en versión original y subtitulada, esta película no deja de sorprenderme. Wong Fei Hung, cuyo título inglés es Once upon a time in China y español es Erase una vez en China, no es solo una película de artes marciales protagonizada por Jet Li, es algo más que eso. Critinca el imperialismo desproporcionado y ambicioso de Estados Unidos, los cambios que se produjeron en China, el intento de países como Gran Bretaña o Portugal por cambiar la cultura de sus colonias, la gastronomía china, la forma de actuar, y aunque un poco exagerada, cómica y pintoresco, retrata la sociedad china.
Puede que el comienzo del film, resulte un poco engañoso, presentando al Maestro Wong como si en el resto del film la cámara fuese detrás de él, nada más lejos. Se cruzan varias historias, ambiciones personales, otras políticas... Además se ve un cambio, una evolución de los personajes, reticentes en un principio a cambiar su forma de actuar, pero que no tienen más remedio.
En fin una película de 1991, que no deja indiferente, y un género que se está perdiendo poco a poco, ya que la última película que recuerdo es Kill Bill, vol 1 y 2, que realmente fue un film del maestro Tarantino para recordar el género. Lo demás: típicas pelis del chico guapo, que se pelea en la calle para ganar dinero fácil.
16 de octubre de 2009
Cuando uno va al cine y ve por casualidad una película Japonesa, ambientada en la era feudal de samurais y en versión original, puede esperar una película como los 7 samurais o zatoichi... nada más lejos de la realidad. Desde el principio hasta el final la película de Yoji Yamada es impecable, tanto en el guion, fotografía, personajes... Justa y ceñida a la historia en si misma, ni le falta ni le sobra nada, ni personajes, ni decorados, ni escenas... la belleza de la película se basa en eso precisamente, en su armonía. Aunque en un principio el espectador puede echar de menos algunos ángulos de cámara, pronto se acostumbra y te sumerges de lleno, sufres con los personajes, te ríes con el criado, comprendes las decisiones...
Love & Honor, es un clásico pese a su corta edad, muestra de forma fiel la sociedad del Japón feudal, la educación, el respeto, la cortesía... Una película que no deja indiferente, que engancha al espectador, los 121 minutos que dura, pasan enseguida, y a pesar de que el desarrollo de la película puede parecer lento, es perfecto, ya que si fuese más rápido, no dejaría al espectador vivir la situación. Este film, bien podría ser la precuela de la película de Takeshi Kitano, Zatoichi... En fin, una obra de arte, para aquel que disfruta con películas de samurais, de amor o simplemente películas llenas de sentimientos.
24 de octubre de 2009
Película que no me cansaría de ver... Tarantino puede ser criticado por copiar cosas de otras películas, pero es lo que mejor puede hacer un director, es homenajes al cine que adora, y el homenaje que hace Quentin al cine de Hong Kong y al spagetti western es en esta película el mejor de la década... siendo la primera película de acción del director de Tenesse, ha creado una obra maestra como ya hizo con Pulp Fiction, un film de culto de artes marciales, que recopila lo mejor de las películas de fung Fu de los años 70, haciendo también un homenaje a Bruce Lee con el traje que lleva la Novia... En fin, una película, que aunque dividida en 2 volúmenes, en esta primera parte, siendo más de acción y artes marciales, tiene lo mejor de las mejores películas de artes marciales, con una dirección estupenda de Quentin Tarantino que sabe lo que hace en cada momento dirigiendo hasta las coreografías mas dificiles...
17 de octubre de 2009
Film en el que Robert Rodriguez, contó con la Co-dirección de Frank Miller y la participación especial de Quentin Tarantino... Aunque hayan participado 3 directores, la película es casi una obra de arte, ya que el decorado se ha generado en su 95% por ordenador, es decir, los actores actuaban con fondos verdes y gracias a una post-producción diremos no menos que asombrosa ha conseguido esta calidad... Enlazando las historias de forma magistral, recuerda levemente a la historia de Pulp Fiction. Una historia bastante buena, extraída del cómic de forma impresionante, sin modificar nada, en fin totalmente fiel a la historia original, una película que anima al espectador aficionado a los cortometrajes a realizar uno con la misma técnica, ya que el resultado es IMPRESIONANTE.
Cuando se he visto la película una cuantas veces, dan ganas de repetir, para buscar los posibles defectos o símplemente para admirar la estupenda iluminación del film... Recomiendo por mi parte, el adquirir la versión XXL, en la que además del film original, cuenta la edición con comentarios, la película divida en las 4 historias diferentes y además la película con fondos verdes, es decir, el material original con el que contó Robert Rodríguez. Puede el espectador denotar el estilo de Rodriguez, a la vez que asemejarlas con el cómic de Miller, es en su conjunto un comic en movimiento. Cuando se dice que una película se ha basado en un libro o cómic, en este caso se puede decir que literalmente y para bien, pues el resultado es una película que no deja a nadie indiferente. Se crea un ambiente totalmente real, sin haber escenario propiamente dicho y esto es muy complicado. Claro está, esto no hubiera sido posible sin la actuación tan espectacular de actores como Benicio del Toro, Bruce Willis, Clive Owen, Jessica Alba entre otros, que actúan como si realmente hubiese un escenario que les rodease. Además, los accesorios son impresionantes, desde la vestimenta de los personajes hasta los vehículos, en su mayoría modelos de los años 50. Es en definitiva, una película en la que invertir el tiempo libre.
1 2 3 >>